Los mejores vinos de Aragón para 2016

Los mejores vinos de Aragón para 2016

La calidad de los vinos de Aragón es reconocida a nivel mundial no sólo entre amantes del vino. En los certámenes del mundo de la enología, los vinos de Aragón tienen también su merecido reconocimiento en España y en toda Europa, siento todas sus denominaciones premiadas con galardones como medallas de Oro e inclusiones en las listas de lo mejores vinos del mundo.

¿Estás interesado en comprar vinos de Aragón? Te presentamos esta lista en la que incluimos sólo algunos de los mejores aragoneses que han sido reconocidos como los mejores vinos de Aragón, y que podrás disfrutar este 2016.

mejores vinos de aragón en 2016

Borsao Berola

Un excelente representante de las Bodegas Borsao. Con D.O. Campo de Borja, este magnífico vino de Aragón ha conseguido la medalla de oro en su añada de 2012, en el prestigioso Bacchus, el mayor certamen mundial de vinos.

Elaborado con un 80% de Garnacha y 20% de Syrah, este vino tinto marida con platos de caza, legumbres y guisos. Muestra un color cereza intenso, con una nariz de notable complejidad y reminiscencias de frutos negros con notas balsámicas y tostadas. Al paladar se muestra cálido y amable, con taninos suaves y persistentes, con una graduación alcohólica muy equilibrada.

A de Aylés

Al famoso Pago de Aylés, situado en la comunidad aragonesa, ha llegado también el reconocimiento con la medalla de Oro en el prestigioso Bacchus a su A de Aylés, un vino tinto elaborado en la Finca de Aylés con uvas Merlot, Tempranillo, Garnacha y Cabernet Sauvigon.

Con un color rojo picota de elevada intensidad, este vino de Aragón se abre en la nariz con aromas frutales y especiados. En boca se hace elegante y muy equilibrado.

Borsao 3 Picos

Por tercer año consecutivo, este Borsao Garnacha 3 Picos 2014 ha sido incluido gracias a su inmejorable calidad-precio en la lista de los mejores vinos del año que realiza la revista Wine Advocate de Robert Parker.

El 3 Picos, elaborado en las Bodegas Borsao bajo la D.O. Campo de Borja, es un vino ideal para maridar con entrantes, embutidos, carnes rojas, platos típicos españoles. Se trata de un vino tinto monovarietal a base de Garnacha de la región. Limpio, brillante y de lágrima gruesa, se presenta a la vista con un color picota intenso con reflejos morados. Sus aromas de frutos rojos maduras dejan recuerdos de notas florales. En boca se muestra sedoso y bien estructurado, con notas de frutos negros y vainilla.

Pirineos Blanco

Este Pirineos Blanco de las Bodegas Pirineos consiguió por su añada 2013 la medalla de Oro en Bacchus. Elaborado a base de Sauvignon Blanc, Chardonnay y Gewürztraminer, este vino de Somontano muestra un cuerpo equilibrado, frescura y juventud. Resulta muy suave y aromático, con notas cítricas, florales, afrutadas y especiadas muy frescas. En boca muestra gran amplitud de sabor, peso, volumen y dulzor, con una acidez excelente y una gran persistencia aromática.

Coto de las Hayas

Este magnífico tinto Coto de las Hayas de 2012 con D.O. Campo de Borja se hizo con la medalla de Plata en la 17º edición del concurso internacional de enología Berliner Wein Trophy. Se trata de un vino de Aragón elaborado con Garnacha y Tempranillo procedentes de viñedos de más de 20 años de antigüedad.

En el Coto de las Hayas encontramos un color granate con reflejos púrpuras y capa cubierta. Los intensos aromas de frutos muy maduros ceden el paso a las notas florales de naranja y a la especias dulces. En boca se muestra cremoso, goloso con un paso muy agradable y un final largo con sensación láctica.

Pirineos Selección Marboré 2006

Si quieres comprar vinos de Somontano, te recomendamos este excelente vino tinto aragonés que en su añada de 2006 consiguió la medalla de Oro en el Mundus Vini para las Bodegas Pirineos.

Este tinto está elaborado a base de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Moristel y Parraleta. Con un color picota con ribete granate, muestra aromas muy definidos de frutos negros, madera, especias y caramelo. En boca muestra un buen ataque, es sedoso, redondo con taninos pulidos, de buena acidez y recorrido.

¿Quieres comprar vinos de Aragón? Te invitamos a descubrir los mejores vinos de Aragón este 2016. En nuestra tienda online de vinos AporVino podrás comprar los mejores vinos de Aragón en todas sus denominaciones de origen y entender por qué son tan valorados y premiados a nivel mundial.

Publicado por 16/03/2016 Home, Noticias del vino 0 10431

Deja un comentarioDeja una respuesta

Debe estar registrado para publicar un comentario.

Menú

Código QR

Vistos recientemente

-

¡Te enviamos un descuento de 10€* a tu email!