La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Passito di Noto 2016 50cl

32,62 €
sin Imp. 26,96 €
  • 500 ml

- +

Aviso: ¡últimas unidades!(5)

Nuevo producto

  • Passito di Noto es un vino dulce italiano que te sorprenderá. Un compañero ideal para postres o para disfrutarlo en cualquier momento.
  • Se trata de uno de los vinos más importantes de Italia, elaborado a través del antiguo sistema de tradición siciliana de “appassimiento”.
  • Variedad 100% Moscato Bianco.
  • Aromático e irresistible, podemos encontrar aromas a albaricoque, mango, naranja o vainilla entre otros, fusionados con notas florales y de té Darjeeling. En boca resulta dulce, fresco y viváz, con recuerdos a turrón y jengibre.

Al comprar este producto obtendrá 69 puntos. Su cesta de la compra totalizará 69 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (9)

 

Información sobre el Vino dulce Passito di Noto 2016 50cl - vinos de italia

NOTAS DE CATA

  • Vista: Amarillo dorado brillante.
  • Nariz: Aromas a albaricoque, mango, piel de naranja, níspero, dátiles, crema de pistacho y vainilla. Todo se fusiona con aroma de té Darjeeling, flores de mimosa y azahar, jengibre y sésamo. Un conjunto que recuerda al perfume de la pastelería italiana.
  • Boca: Dulce y fresco, al mismo tiempo muy vivaz con notas cítricas. Recuerda al turrón y al jengibre confitado.

 
ELABORACIÓN

Variedad 100% Moscato Bianco.
Vendimia manual y posterior secado.
Elaborado mediante el sistema siciliano de “appassimiento”.
Desplazamiento en cajas de 5 Kg en una atmósfera ventilada a 23ºC.
Cuando la uva ha perdido la mitad de su peso, unos 40 días después, estas son prensadas, siendo el mosto obtenido particularmente rico en azúcares.
Después el mosto es fermentado lentamente a 18ºC durante más de un mes en cubas de acero inoxidable, donde permanecen hasta su embotellado.

CURIOSIDADES

Passito Di Noto es un vino elaborado por Bodega Planeta, un grupo siciliano que se extiende desde Menfi hasta Capo Milazzo.

Todo comenzó en Sambuca di Sicilia, en una finca que pertenece a la familia Planeta desde el siglo XVII. Aquí fue donde, a mediados de los años 80, tres jóvenes entusiastas (Alessio, Francesca y Santi Planeta) emprendieron su aventura vitivinícola.

El respeto por el medio ambiente y el cuidado de la biodiversidad son las consignas de esta empresa, que combina las prácticas ancestrales con los procesos enológicos más innovadores y en la que conviven en total armonía las uvas autóctonas con las variedades internacionales.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Dulce
Tipo de Uva
Moscato Bianco
Volumen de Alcohol
12.27%
Temperatura de Consumo
8
Añada
2016

Para combinar

Maridaje
Postres

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente