Nuevo producto
Al comprar este producto obtendrá 25 puntos. Su cesta de la compra totalizará 25 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.
Atteca es un vino tinto muy agradable, largo y sabroso, donde se aprecia bien la variedad de la que procede. Se caracteriza por una gran explosión de fruta, con concentración de especias dulces y un fondo balsámico con sutiles apuntes minerales que se van sucediendo en múltiples capas. Este vino es un monovarietal de Garnacha procedentes de pequeñas parcelas de viñas viejas de la variedad de uva Garnacha plantadas sobre suelos de pizarra en las zonas de mayor altitud de la zona.
NOTAS DE CATA:
Vista: De color rojo cereza intenso, limpio y profundo.
Nariz: Aromas a frutas rojas maduras combinado con toques de cacao, regaliz y vainilla.
Boca: En boca es elegante, donde se nota la Garnacha en cada trago, muy frutal y fresco. Con un final en boca largo.
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Calatayud.
ELABORACIÓN: Elaborado con la variedad 100% Garnacha.
ENVEJECIMIENTO: Crianza durante 12 meses en barricas de roble francés
CURIOSIDADES: Bodegas Ateca, fundada en el año 2005, es el proyecto de la Familia Gil en la Denominación de Origen Calatayud y está situada en el municipio de Ateca (Zaragoza) a 14 km de la ciudad que la da nombre a la Denominación. Los vinos de Bodegas Ateca son fruto de un minucioso trabajo de selección de la uva, con criterios de calidad analítica y organoléptica de la misma muy exhaustivos, procediendo a su recolección en el momento idóneo de maduración. La dirección técnica está a cargo del enólogo australiano Michael Kyberd. El viñedo, plantado sobre suelos de pizarra en los parajes de mayor altitud de la zona, está compuesto fundamentalmente por pequeñas parcelas de viñas viejas de la variedad Garnacha (algunas de principios del aiglo XX) y se sitúa en torno a las laderas de los montes de Ateca y los pueblos limítrofes.