La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Penfolds Koonunga Hill Chardonnay 2022

15,50 €
sin Imp. 12,81 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Aviso: ¡últimas unidades!(2)

Nuevo producto

  • En manos del gran Peter Gago, los vinos de esta bodega han convertido a esta marca en una de las más reconocidas en el país.
  • Un chardonnay representativo del hemisferio sur súper agradable
  • Este Chardonnay de cuerpo ligero es capaz de satisfacer el paladar de las personas que prefieren los estilos más ricos de esta variedad con un poco de sobriedad y elegancia.
  • Este blanco resulta muy versátil gastronómicamente y presume de una extraordinaria relación calidad-precio.

Al comprar este producto obtendrá 32 puntos. Su cesta de la compra totalizará 32 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (6)

 

Información sobre el Vino blanco Penfolds Koonunga Hill Chardonnay 2022 - vinos de australia

La bodega - Penfolds

Fundado en 1844 por Christopher Rawson, Penfolds es una referencia indiscutible en el mundo del vino y todo un emblema en Australia. Dos bodegas situadas en el sur de Australia constituyen la empresa: la primera e histórica se encuentra en Adelaida, y la principal, actualmente está en Barossa Valley. Empezaron elaborado vinos fortificados para usarlos como medicamento, pero la evolución de esta bodega con el tiempo la llevó a cambiar estos vinos que les dió a conocer, para crear una amplia gama de vinos con gran prestigio y reputación. La filosofía de trabajo de Max Schubert, primer enólogo de Penfolds, seguida por sus tres sucesores han llevado a crear el potencial que tiene actualmente Penfolds, tratando de conseguir siempre el mejor vino posible con el producto de cada añada.

NOTAS DE CATA:

Vista: .Amarillo pajizo-pálido con ribetes verdes.

Nariz: Notas de lima, pomelo, kiwi y melocotón. Los sutiles aromas de turrón y flores blancas aportan complejidad.

BocaSu acidez es la clave de este vino de textura mineral y persistente posgusto. Muy equilibrado.

ELABORACIÓN Y CRIANZA:

Entre todos ellos, Penfolds Koonunga Hill Chardonnay es un vino blanco que procede de múltiples regiones y viñedos de la variedad chardonnay, predominantemente de Barossa Valley y Adelaide Hills. Cepas tratadas de forma respetuosa y vendimiadas y seleccionadas exclusivamente a mano con el objetivo de conseguir una selección de las mejores partidas de fruta. Después, en bodega las uvas se fermentan en barricas de roble francés. Una vez finalizada la fermentación, este vino permanece 6 meses en roble francés y depósitos de acero inoxidable y madura sobre las lías finas. Seguidamente se embotella para conservar su frescura y mineralidad.

CURIOSIDADES


Si por algo se ha mantenido 
Penfolds como la bodega más conocida de Australia durante más de 170 años es sobre todo por conservar siempre la misma filosofía de trabajo. El secreto se esconde tras el equipo técnico. Cuatro únicos enólogos que han ido haciendo el traspaso generacional entre ellos con una misma directriz. Desde su fundador el doctor Christopher Rawson Penfolds, Max Shubert, Don Ditter, John Duval y Peter Gago han seguido la misma línea de trabajo basándose principalmente en el ensamblaje de diferentes variedades y regiones. Todo con el objetivo de conseguir la máxima calidad. Un logro que ha convertido sus vinos en los más icónicos de Australia.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Blanco
Estilo de Vino
Blanco - Rico y Cremoso
Tipo de Uva
Chardonnay
Volumen de Alcohol
13.0%
Temperatura de Consumo
8-10
Añada
2022
Presentación
1 botella
Puntos AporVino
90

Para combinar

Maridaje
Arroces, Jamón y Embutidos, Pescado, Carne Blanca, Marisco

Menú

Código QR