La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Penfolds Koonunga Hill Shiraz Cabernet 2021

14,60 €
sin Imp. 12,07 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Aviso: ¡últimas unidades!(2)

Nuevo producto


  • Penfolds Koonunga Hill Shiraz Cabernet se ha consolidado como uno de los vinos tintos premium, favoritos de Australia.
  • Procedente de viñedos de primera calidad de Australia Meridional, el vino es conocido por tener una estructura firme, pero bien redondeada y un roble equilibrado.
  • Este corte clásico australiano de shiraz y cabernet sauvignon nos obsequia con una buena carga frutal y un cuerpo amplio, redondeado por una medida barrica. Buen ejemplo del estilo y la filosofía de Penfolds.

Al comprar este producto obtendrá 30 puntos. Su cesta de la compra totalizará 30 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (7)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Penfolds Koonunga Hill Shiraz Cabernet 2021 - vinos de australia

Vista: .Amarillo pajizo-pálido con ribetes verdes.

Nariz: Notas de lima, pomelo, kiwi y melocotón. Los sutiles aromas de turrón y flores blancas aportan complejidad.

BocaSu acidez es la clave de este vino de textura mineral y persistente posgusto. Muy equilibrado.

ELABORACIÓN Y CRIANZA:

Entre todos ellos, Penfolds Koonunga Hill Chardonnay es un vino blanco que procede de múltiples regiones y viñedos de la variedad chardonnay, predominantemente de Barossa Valley y Adelaide Hills. Cepas tratadas de forma respetuosa y vendimiadas y seleccionadas exclusivamente a mano con el objetivo de conseguir una selección de las mejores partidas de fruta. Después, en bodega las uvas se fermentan en barricas de roble francés. Una vez finalizada la fermentación, este vino permanece 6 meses en roble francés y depósitos de acero inoxidable y madura sobre las lías finas. Seguidamente se embotella para conservar su frescura y mineralidad.

CURIOSIDADES


Si por algo se ha mantenido 
Penfolds como la bodega más conocida de Australia durante más de 170 años es sobre todo por conservar siempre la misma filosofía de trabajo. El secreto se esconde tras el equipo técnico. Cuatro únicos enólogos que han ido haciendo el traspaso generacional entre ellos con una misma directriz. Desde su fundador el doctor Christopher Rawson Penfolds, Max Shubert, Don Ditter, John Duval y Peter Gago han seguido la misma línea de trabajo basándose principalmente en el ensamblaje de diferentes variedades y regiones. Todo con el objetivo de conseguir la máxima calidad. Un logro que ha convertido sus vinos en los más icónicos de Australia.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto – Taninos Suaves y Fruta Sutíl
Tipo de Uva
Cabernet Sauvignon, Syrah
Volumen de Alcohol
14.5%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2021
Presentación
1 botella
Puntos AporVino
90

Para combinar

Maridaje
Jamón y Embutidos, Setas, Barbacoa, Cordero, Pato, Arroces, Cocina Regional

Menú

Código QR