La madera y el vino

La madera y el vino

Después del COVID se están produciendo graves problemas en la cadena de suministro de materias primas. Un claro ejemplo que ya muchos consumidores han notado es la falta de chips para el sector de la automoción lo que está provocando que se saquen coches con tecnologías más antiguas o incluso se lleguen a parar algunas cadenas de producción.

Este problema de la cadena de suministro, que algunos achacan a la acumulación de contenedores en destino debido a que no había productos que retornar durante la pandemia, también está afectando al suministro de la madera que las bodegas necesitan.

Cuando pensamos en madera para las bodegas, seguramente lo primero que se viene a la cabeza son las barricas de roble para la crianza del vino, pero muchas bodegas también utilizan cajas de madera para sus mejores vinos y magnums. Al parecer, ya hay bodegas que están teniendo problemas tato para conseguir barricas nuevas como cajas de madera.

A esto se suma que los costes de transporte también se están disparando por el aumento del coste de los combustibles y por la falta de contenedores, lo que a su vez repercute en el precio de las barricas y por ende, en última instancia repercutirá también en el precio del vino.

Todo ello augura una campaña de navidad complicada por lo que desde AporVino recomendamos aprovisionar suficiente vino con tiempo para evitar problemas de suministro y transporte que pueden ocurrir en los próximos meses.

Esperemos que todos estos problemas sean pasajeros y que volvamos pronto a la normalidad.

Mientras tanto disfrutaremos con nuestros vinos ¡Salud!
Publicado por 13/10/2021 por J. Mirat Home, Noticias del vino, Tendencias 0 11388
Etiqueta: vino, madera, barricas

Deja un comentarioDeja una respuesta

Debe estar registrado para publicar un comentario.

Menú

Código QR

Vistos recientemente

-

¡Te enviamos un descuento de 10€* a tu email!