La importancia de las Vinotecas

La importancia de las Vinotecas

Una vinoteca es la mejor opción para la correcta conservación de los vinos ya que gracias a las separaciones de que suelen disponer permiten almacenar cada grupo de vinos a su temperatura adecuada y de forma constante.

Esta temperatura constante se consigue no solo enfriando, como hacen las neveras, sino también calentando cuando es necesario, siendo una de las características importantes que diferencia a las vinotecas de calidad. Las neveras, al tener una sola temperatura, son sólo adecuadas para almacenar un tipo de vino o para usarla como bodega para almacenar durante muchos años.

También es muy importante mantener la humedad correcta, una buena vinoteca tiene que mantener de forma automática la humeda a un nivel de alrededor del 65%. 

Además de la temperatura y humedad, una buena vinoteca tiene que estar exenta de vibraciones que podrían dañar al vino. Como bonus, la falta de vibraciones hace que también sea silenciosa, importante si va a estar ubicada en un salón por ejemplo.

Otro factor a tener en cuenta es la puerta de vinoteca, preferiblemente será de vidrio resistente a los rayos UV para que los vinos no sufran si reciben algo de sol directo o indirecto. Existen diseños de vinotecas para adaptarse a cualquier bodega, cocina o sala, desde las vinotecas integrables en los muebles de cocina que son adecuadas para almacenar unas 40 botellas hasta las vinotecas de 180 botellas. Hoy en día las buenas vinotecas vienen con iluminación LED que no sólo las hace más atractivas sino que evitan generar calor dentro de la vinoteca como ocurría con las bombillas incandescentes y en menor medida con las fluorescentes. También es interesante que esten provistas de cerradura para evitar que algún extraño coja ese gran vino que estamos reservando para una ocasión especial.

Unas vinotecas que cumplen con todas estas características de calidad además de ser lujosas y de diseño son las vinotecas de BODEGA43 que ahora puede adquirir en AporVino.com. Vinotecas con puertas completamente de cristal con mango de acero inoxidable y vidrio resistente a los rayos UV que dan a las vinotecas un aspecto de alta calidad. Vinotecas ideales tanto para el uso profesional en establecimientos de restauración como para almacenar el vino en la cocina para uso doméstico.

Más información sobre BODEGA43 y los modelos en nuestra sección de Vinotecas.
Publicado por 24/09/2020 Home, Novedades, Consejos y Trucos, Recomendaciones 0 10372

Deja un comentarioDeja una respuesta

Debe estar registrado para publicar un comentario.

Menú

Código QR

Vistos recientemente

-

¡Te enviamos un descuento de 10€* a tu email!