La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Pago de los Capellanes El Nogal 2015

38,94 €
sin Imp. 32,18 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Nuevo producto

  • El Nogal es uno de los vinos más notables de Pago de los Capellanes, un vino sensual, complejo y elegante que se elabora únicamente en añadas consideradas excepcionales
  • Elaborado a partir de cepas de tinta fina de una única finca del mismo nombre y pequeña parcela de 6 hectáreas de suelos arcillo-calcáreos.
  • Un vino de lagrima densa y abundante, que ya nos indica que se trata de un vino concentrado, potente en sabor y en aromas a flores, frutos secos y que llenará todos nuestros sentidos de matices ahumados y torrefactos, dejándonos un recuerdo largo.

Al comprar este producto obtendrá 82 puntos. Su cesta de la compra totalizará 82 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Pago de los Capellanes El Nogal 2015 - vinos ribera del duero

Notas de Cata:
  • Presenta a la vista un intenso color morado cardenalicio, con ribetes azules que muestran su juventud. Capa cerrada típica de la uva Tinto Fino, lágrima densa y abundante.
  • Los aromas de flores y frutas frescas llenan nuestros sentidos, apareciendo posteriormente los tonos de vainilla, cacao, torrefacto, cuero nuevo, que confirman el buen ensamblaje de la madera con la uva. Tonos de sándalo y especiados, así como tabaco o regaliz dejan un recuerdo agradable y persistente.
  • La entrada en boca es elegante, carnosa, llenando el paladar de frescura. El avance es potente y complejo y nos deja un postgusto largo, intenso, de uva muy madura y taninos redondos, nobles.


Es, en definitiva un vino serio y complejo, que se presenta ahora, pero que le queda larga vida por delante.
 

Elaboración y Crianza

Procedente de una parcela de 6 has. de tempranillo o tinto fino, injertado con yemas de la Finca Picón (de la que se elabora el vino mas exclusivo de la bodega con el mismo nombre) se obtienen unas uvas excepcionales, con un rendimiento máximo por hectárea de 4.000 Kg., llegando a una alta concentración de aromas, color y taninos nobles. Después de un exhaustivo seguimiento de esta parcela se decide vendimiar y elaborar de forma independiente a los demás vinos de la bodega.

  • Variedad 100% Tinto Fino.
  • Crianza: 22 meses en Barrica de Roble Francés.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Potente y Atrevido
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
14.0%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2015
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Puntos Peñín
93
Premios y puntuaciones anteriores
90 Parker (2014)
Puntos AporVino
97

Para combinar

Maridaje
Caza, Cordero, Carnes a la Parrilla, Carnes Estofadas, Cocina Regional, Carne Roja, Jamón y Embutidos, Carnes Asadas

Menú

Código QR