Nuevo producto
Al comprar este producto obtendrá 66 puntos. Su cesta de la compra totalizará 66 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.
Gramona III Lustros Gran Reserva es un espumoso que refleja el trabajo artesanal desarrollado a lo largo del tiempo, capaz de trasladar toda la vida de un precioso viñedo a las copas más afortunadas. Se trata de un espumoso muy gastronómico con una cremosidad maravillosa y una frescura increíble. Está elaborado con las variedades Xarel·lo y Macabeo procedente de un viñedo de 150 hectáreas propio de la bodega. Su proceso de elaboración es totalmente manual, tanto el removido, la congelación del cuello y el degüelle.
NOTAS DE CATA:
Vista: De color amarillo pajizo y brillante con reflejos dorados.
Nariz: Elegante expresión aromática de buena intensidad. Sobre un marcado fondo de notas de la crianza aparece una carnosa fruta amarilla madura con toques de fruta blanca, hierbas aromáticas de bosque mediterráneo y ligeros recuerdos florales.
Boca: En boca presenta una entrada poderosa y una enorme estructura. Su burbuja es minúscula, fina y cremosa, y de nuevo la presencia de sus notas de crianza junto a fruta escarchada, polen y balsámico reafirman su gran calidad, complejidad y equilibrio. Con un final largo y persistente.
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Cataluña
ELABORACIÓN: Elaborado con la variedades Xarel·lo y Macabeo.
ENVEJECIMIENTO: Crianza durante 80 meses en sus lías con tapón de corcho.
CURIOSIDADES: La Finca Font Jui consta de 22,5 hectáreas. De ellas, 15 son de xarel·lo y 7,5 de macabeo. Se extienden entre el Río Anoia (La Plana, a 100mts sobre el nivel de mar) hasta la colina de Mas Escorpí (350 mts sobre el nivel del mar), que domina el pueblo de Sant Sadurní y sus laderas de orientación sur. Con suelos de composición arcillo-calcárea, con placas arenosas junto al río y con profusión de roca en la zona más alta y seca. Gramona trabaja la Finca, como todas sus tierras, con filosofía ecológica y biodinámica. Es una Finca de concepto bordelés, el concepto “Chateau”, que agrupa parcelas de más de una variedad, consideradas indispensables para la identidad del vino, alrededor de la bodega Celler Batlle, que se sitúa en medio de este territorio delimitado.