Bodega Matarromera: desarrollo sostenible para el mundo del vino

Bodega Matarromera: desarrollo sostenible para el mundo del vino

Cada vez más, las empresas abogan por un trabajo común por el desarrollo sostenible de sus actividades. Las asociaciones y gobiernos ofrecen prestaciones y reconocimiento a las empresas que deciden incorporar tecnologías y procesos respetuosos con el medio ambiente, a favor de la sostenibilidad de los sectores y una concienciación de los consumidores.

Crear valor social es un objetivo fundamental para que una empresa logre posicionarse y la Bodega Matarromera, no se queda atrás en dicho empeño. La lucha por la sostenibilidad ecológica de las empresas es un valor añadido a la marca que, además, incrementa el nivel de implicación de los consumidores en un asunto tan trascendental como lo es el medio ambiente.

Debido a este valor añadido tan valorado por nuestros clientes, nosotros tenemos disponible gran cantidad de vinos ecológicos que han sido elaborados con procesos respetuosos con el medio ambiente y que, sin duda, encontrarás en nuestra tienda online de vinos

La bodega Matarromera y el desarrollo sostenible

La Bodega Matarromera se encuentra situada en el término municipal de Valbuena del Duero, provincia de Valladolid. Se trata de una de las 7 bodegas pertenecientes al Grupo Matarromera, fundado en el año 1988 por Carlos Moro González. Este ya famosos viticultor, descendiente de una familia de tradición viticultora y bodeguera, se propuso innovar en el mundo del vino y renovar la empresa familiar en base a una filosofía compatible con el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente.

El Grupo Matarromera es líder del sector en sostenibilidad, gracias a su planificación para la edificación de estructuras que reducen considerablemente la dependencia energética en la bodega, así como la incorporación de tecnologías para el uso de energías renovables y la medida y el control estricto de emisiones nocivas en la elaboración del vino, llegando a evitar la emisión de hasta 400 toneladas de CO2 a la atmósfera.

bodega matarromera comprar vino online

La empresa ha desarrollado su política de sostenibilidad a través de un programa de objetivos llamado "Matarromera Sostenible en Planeta Tierra" que comprende un conjunto de medidas que se complementan para lograr el equilibrio medioambiental. El uso de energías renovables como la fotovoltaica, biomasa y la energía solar térmica, el aprovechamiento de subproductos y la producción ecológica, han provocado que la Bodega Matarromera consiguiese alguna de las certificaciones más prestigiosas como el Premio Europeo de Medio Ambiente de la Fundación Entorno en 2012.

Debido a su implicación con la causa del medioambiente, esta empresa dedicada al mundo del vino, fue la primera empresa española en recibir la certificación AENOR por la medida de su huella de carbono, esto es, la repercusión medioambiental de la producción de tres de sus vinos: Emina Verdejo, Emina crianza y Matarromera Crianza. El Grupo Matarromera fue también nombrado en 2007 Mejor PYME Medioambiental de España, el primero de muchos reconocimientos a su esfuerzo en el mundo del vino y de la sostenibilidad medioambiental.

Investigación y salud para el vino de la Bodega Matarromera

La Bodega Matarromera participa actualmente en diversos proyectos a favor del desarrollo sostenible y de la salud pública, en organizaciones y asociaciones como Cenit Demeter, vinculado al sector del vino, Cenit Senifood para la intervención nutricional preventiva en personas mayores, y Life HAproWINE, proyecto europeo de investigación sobre el equilibrio sostenibilidad e innovación.

Pero el Grupo Matarromera no interviene únicamente en proyectos externos, sino que invierte el 30% de la facturación anual en I+D+i para la empresa, lo que la convierte en la bodega que más porcentaje de sus ventas invierte en innovación.

A través de sus estudios en I+D+i, el Grupo Matarromera se centra en el análisis de componentes del vino y sus posibles usos en otros campos a favor de los consumidores. Siempre liderando la innovación, también fue premiada en 2010 por su producto Emina Zer0.0, el primer vino sin alcohol del mercado mundial.

Por otro lado, la empresa desarrolla varios proyectos para la reducción de las histaminas: estos componentes que en altas concentraciones pueden causar hipersensibilidad en algunos consumidores; y que ya han sido reducidos en los productos de Matarromera.

Si es de tu interés puedes seguir leyendo más información sobre estos vinos o comprar vino online de la Bodega Matarromera en nuestra tienda de Aporvino. Encuentra tu favorito en nuestra gran selección de vinos.

Publicado por 24/02/2016 Home, Noticias del vino 0 6884

Deja un comentarioDeja una respuesta

Debe estar registrado para publicar un comentario.

Menú

Código QR

Vistos recientemente

-

¡Te enviamos un descuento de 10€* a tu email!