Añadas Ribera del Duero

Añadas Ribera del Duero

Las mejores añadas Ribera del Duero

La climatología que caracteriza la zona de la Ribera del Duero se enmarca en una pluviometría moderada a lo largo del año, con veranos secos, inviernos fríos y prolongados, y con importantes oscilaciones térmicas. Se trata de un clima mediterráneo con más de 2.400 horas de sol, lo que convierte a la región en una zona perfecta para la agricultura.

Estas condiciones climatológicas son las que permiten obtener unos vinos Ribera del Duero equilibrados. Las añadas Ribera del Duero de los últimos 30 años nunca han sido inferiores a "Buenas", siendo la gran mayoría "Muy buenas" y encontrando 11 añadas excelentes. Las tres últimas añadas Ribera del Duero excelentes se calificaron de manera consecutiva en los años 2009, 2010, 2011, de los mejores vinos Ribera del Duero.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un buen vino? Te damos algunas claves a tener en cuenta a la hora de comprar vinos online para que asegurar una buena elección. Puedes encontrar estas recomendaciones sobre los mejores vinos Ribera del Duero en nuestra tienda online AporVino cuando tú desees.

Añadas Ribera del Duero Excelentes: 2009

La añada Ribera del Duero de 2009 estuvo condicionada por el riguroso clima en invierno, con temperaturas muy bajas y frecuentes heladas. Las escasas lluvias no condicionaros el buen crecimiento de la viña hasta que el caluroso verano completó la perfecta maduración de la uva. 

Con 87,2 millones de kg de uvas, la añada Ribera del Duero de 2009 se ha convertido ya en la segunda más productiva de su historia.

Los vinos de la añada Ribera del Duero de 2009 muestran un color oscuro con tonos violáceos con un alto contenido de tanino dulce. Son vinos con un gran esqueleto que delatan la fruta en toda su potencia.

Vinos Ribera del Duero recomendados de la añada 2009

De los mejores vinos Ribera del Duero de la añada 2009, te recomendamos tres imprescindibles:

Pago de los Capellanes El nogal 2009: este excelente vino tinto Tempranillo de la bodega Pago de los Capellanes es perfecto para maridar con carnes rojas. Presenta un intenso color morado cardenalicio con ribetes azules. En su aroma distinguimos notas florales, afrutadas, vainilla, cacao, sándalo y regaliz. En boca, El Nogal 2009 es elegante y carnoso de uva muy madura y taninos redondos.

Alión 2009: sus 95 puntos Parker nos anticipan un excelente vino tinto concentrado, oscuro y de borde luminoso. En nariz se aprecian los matices torrefactados y los tostados de la madera noble. En boca se presenta sabroso y potente, carnoso y con una infinidad de matices.

Vega Sicilia Valbuena 5º Año 2009: los 94 puntos Parker hacen justicia a este magnífico vino tinto Tempranillode color cereza con ribete granate. De nariz potente y con matices de frutos rojos maduro, se muestra en boca afrutado y con volumen, con taninos muy suaves.

Añadas Ribera del Duero Excelente: 2010

A pesar del habitual invierno, como en 2009, y de los inoportunos vientos y las frecuentes e intensas lluvias y heladas durante la primavera (que se llevaron casi un 30% de la cosecha) la añada Ribera del Duero 2010 fue calificada como Excelente.

Los vinos Ribera del Duero de la añada 2010 muestran gran potencia e intensidad frutal, con una riqueza olfativa muy intensa y absoluto equilibrio en boca, sobre todo en el tanino dulce y en el final de gran persistencia.

Vinos Ribera del Duero recomendados de la añada 2010

Dos vinos tintos de la añada Ribera del Duero 2010 que deberías probar:

Flor de Pingus 2010: este vino tinto de la bodega de Piter Sissek tiene un color intenso con profundos ribetes azulados. En nariz se percibe la potencia de la fruta negra muy fresca con notas balsámicas. En boca resulta intenso, equilibrado, con una acidez natural perfecta y con taninos dulces; de potente y largo fina.

Matarromera Reserva 2010: muestra un color cardenal con ribetes amoratados muy intensos, muy cubierto de capa. En nariz dominan las frutas negras muy maduras con aromas especiados de canela, vainilla y café. En boca se evidencia su excelente esqueleto de taninos dulces con cuerpo y elegancia, el Matarromera Reserva 2010 nos deja un final largo, elegante y persistente.

Añadas Ribera del Duero Excelente: 2011

La climatología fue especialmente imprevisible y variable en esta añada Ribera del Duero 2011. El clima se mostró muy irregular en primavera, cuando las elevadas temperaturas adelantaron el ciclo de maduración de las uvas. Sin embargo, la posterior ausencia de lluvias y de heladas permitió una vendimia escalonada según la maduración perfecta de cada viñedo.

Los vinos Ribera del Duero de la añada 2011 se caracterizan por un grado alcohólico levemente superior al habitual, pero bien equilibrado gracias a la acidez natural que la uva ha adquirido en esta magnífica añada Ribera del Duero. Son vinos con abundancia de color con un gran potencial tánico de elevada calidad que apuntan a la consecución excelentes vinos de guardia.

Vinos Ribera del Duero recomendados de la añada 2011

Te proponemos dos representantes de esta añada Ribera del Duero excelente en 2011.

Protos Crianza 2011: El Protos Crianza tiene un intenso color rojo picota con destellos violáceos en su ribete, con una nariz de buena intensidad con notas especiadas dulces. Se muestra en boca sabroso, especiado y con buena carga frutal  con unos intensos taninos maduros.

Pesquera Crianza 2011: de color cereza picota, limpio y de capa media-alta, muestra una elevada intensidad aromática de fruta roja madura con refrescantes matices balsámicos. Con taninos amables y jugosos, en boca se presenta elegante, sabroso y fresco, con un final de gran persistencia.

Publicado por 29/02/2016 Home, Noticias del vino 0 13741

Deja un comentarioDeja una respuesta

Debe estar registrado para publicar un comentario.

Menú

Código QR

Vistos recientemente

-

¡Te enviamos un descuento de 10€* a tu email!