La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Condado de Haza Crianza 2019

13,61 €
sin Imp. 11,25 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

En la Denominación de Ribera del Duero podemos encontrar una amplia gama de vinos de gran calidad y reconocimiento. Entre ellos destacamos este Condado de Haza, un vino tinto Tempranillo de la bodega homónima, con 18 meses de crianza y gran intensidad frutal, con toques de mora y vainilla. Una delicia al paladar. 

Al comprar este producto obtendrá 28 puntos. Su cesta de la compra totalizará 28 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Condado de Haza Crianza 2019 - vinos ribera del duero

Uno de los productos más interesantes que podemos encontrar en la región vitivinícola de Castilla y León y de los vinos Ribera del Duero es el vino Condado de Haza. Se trata de un vino tinto elaborado por las Bodegas Condado de Haza del grupo Pesquera, ubicado en la localidad de Pesquera del Duero en Valladolid.

Condado de Haza

El Condado de Haza es un vino tinto elaborado en su totalidad con la variedad de uva Tempranillo. Cuenta con una crianza de envejecido en barrica de madera de roble americano durante dieciocho meses, más otros seis meses de crianza en botella antes de su comercialización.

Al observarlo atentamente podemos contemplar su color rojo picota muy intenso en el que distinguimos además su característico ribete violáceo; de capa muy alta y lágrima densa y teñida. En nariz podemos percibir los deliciosos aromas a mora en su estado más puro con un intenso y agradable toque de vainilla, ambos aromas integrados en un ensamblaje perfecto y aromioso. Al paladar, este Condado de Haza muestra un gusto muy potente a fruta negra con una estructura envidiable, ya que la madera queda totalmente integrada en el conjunto, haciendo que el sabor que predomina sea el de la fruta.

Las uvas con las que se elabora el vino Condado de Haza se vendimian de agosto a octubre, ya que es el momento en que los racimos alcanzan su mayor vigor, de manera que se obtienen uvas en su punto óptimo de maduración para obtener un vino de la mayor calidad controlada. Con estas uvas se crea un vino con el carácter y la fuerza que requieren los vinos con D.O. Ribera del Duero en base a la variedad de uva Tempranillo, junto con el saber hacer y la experiencia de sus bodegueros. El resultado, en la copa, es un vino tinto que conserva la exquisitez de la fruta madura, y la elegancia y la profundidad de la equilibrada madera de las barricas de su crianza.
Bodega Condado de Haza

El famoso grupo Pesquera es el propietario de la Bodega Condado de Haza que se encuentra en la localidad de Pesquera del Duero en Valladolid. La finca cuenta con unas doscientas hectáreas de viñedos en las que predominan las cepas de la variedad de uva Tempranillo. Estos viñedos datan de 1987, pero fue en 1993 cuando Condado de Haza se consolidó como finca y bodega autónoma, en la que todo el proceso, desde la cepa hasta la botella, transcurriera de puertas para adentro.

La estructura de la bodega se diseñó horadando un cerro para facilitar el trabajo y  para que las naves de crianza en las que se encuentran 3.000 barricas de madera, y el botellero, un túnel de 200 m. de longitud excavado a casi 30 m. bajo el viñedo, mantengan naturalmente las condiciones de temperatura y humedad ideales para la conservación del vino.

¿Quieres saber más sobre este magnífico vino Condado de Haza? Conoce ahora los vinos de Castilla y León y de la Ribera del Duero, y en especial el vino tinto Condado de Haza que hemos mencionado. Entra ahora en nuestra tienda online de vinos AporVino y encuentra todos los vinos que buscas, además de otros productos gourmet. Si quieres comprar vino online, te ayudamos a resolver tus dudas con la mejor atención personalizada.

 

 

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Crianza
Volumen de Alcohol
14.0%
Temperatura de Consumo
14
Añada
2019
Presentación
1 botella

Para combinar

Maridaje
Aves, Quesos, Cordero

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR