La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Cune Ribera del Duero 2019

8,10 €
sin Imp. 6,69 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

  • Cune Ribera del Duero es un tinto Roble hecho en la Ribera del Duero por CVNE con una crianza de cinco meses en barricas de roble.
  • Elaborado con uvas 100% Tinta Fina (Tempranillo) en el entorno de la localidad Burgalesa de Anguix.
  • Aromas a frutos del bosque y regaliz, vainlla y torrefactos. Con un paso marcado por taninos agradables, fase retronasal larga y persistente a la vez que golosa.

Al comprar este producto obtendrá 17 puntos. Su cesta de la compra totalizará 17 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Cune Ribera del Duero 2019 - vinos ribera del duero

Notas de Cata:

  • Color cardenalicio debido a su juventud.
  • Atractivo e intenso aroma a frutos del bosque y regaliz negro bien entremezclados con las vainillas y torrefactos procedentes de su estancia en barrica americana.
  • En boca con una entrada suave y un paso marcado por un tanino agradable el vino nos lleva a una retronasal largar y persistente a la vez que golosa.

Elaboracion y Crianza:

Se realiza con uvas procedentes de viñedos propios de unos 30 años en suelos arcillo –calcáreos a 800 m de altitud, situados en la localidad de Anguix, Burgos. Elaboración tradicional en depósitos de acero inoxidable con maceración prefermentativa en frío. Realiza su crianza durante unos 5 meses en barrica de roble americano de segundo año. Su estabilización se realiza por medios naturales.

Datos de la cosecha

La añada 2016 declarada como muy buena recuerda mucho a la Ribera del Duero de finales de los 80 y década de los 90. Con un invierno y primavera favorecidos por las lluvias y con verano de contrastes de temperatura entre el día y la noche como suele ser típico en nuestra zona. Llegamos a un punto de óptima maduración para el viñedo que se ve bendecido por unas suaves lluvias en septiembre que ayudan a paliar un verano seco. Los vinos de esta cosecha son de elevada coloración, aromas afrutados, florales y muy minerales con un adecuado equilibrio que contribuirá a un buen envejecimiento.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Ligero y Frutal
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
13.5%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2019
Presentación
1 botella
Puntos AporVino
90

Para combinar

Maridaje
Queso Curado, Carnes Estofadas, Cocina Regional, Carne Roja, Jamón y Embutidos, Carnes Asadas, Caza, Cordero, Carnes a la Parrilla

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente