La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Rivendel Crianza 2015 Mágnum 1,5 Litros

26,76 €
sin Imp. 22,12 €
  • 1500 ml (Magnum)

- +

Nuevo producto

Te presentamos este vino tinto elaborado con uvas Tempranillo de viñedos antiguos de la Ribera del Duero, un vino tinto con crianza de doce meses, muy frutal con notas minerales y una elegancia con taninos muy marcados que denota su calidad innegable. Prueba este Ribera del Duero de las Bodegas El Incio, te sorprenderá. 

Al comprar este producto obtendrá 56 puntos. Su cesta de la compra totalizará 56 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Rivendel Crianza 2015 Mágnum 1,5 Litros - vinos ribera del duero

La Denominación de vinos Ribera del Duero es una de las más afamosas denominaciones de España, gracias a vinos como el Rivendel. Este vino es elaborado en la localidad de Peñafiel, provincia de Valladolid, en las Bodegas El Inicio.

Rivendel

El vino Rivendel es un vino tinto elaborado al 100% con la variedad de uva Tempranillo. Cuenta con una crianza de doce meses en barricas de roble americano y centroeuropeo con un tostado medio.

Su color es de un rojo intenso con matices de picota y de capa alta y brillante. Presenta aromas muy complejos como a fruta madura, compotas y minerales, que le confieren un carácter inconfundible. Además, tras su proceso de oxigenación aparecen también algunos matices especiados y balsámicos en nariz. En boca nos encontramos con un vino elegante, con un tanino marcado y una compleja estructura. Su final es sabroso, aterciopela y su gusto permanece en el tiempo.

Este vino se elabora con uvas que provienen de viñedos que cuenta con unos treinta años de antigüedad, en una altitud media de setecientos metros. Su proceso de elaboración es artesanal, ya que la uva es seleccionada y vendimiada a mano, para después pasar a fermentar en unos depósitos de acero inoxidable con una temperatura controlada de 28º durante un periodo de maceración de veintiún días. Tras la fermentación maloláctica el vino reposa durante doce meses en barricas de madera de roble americano y centroeuropeo con tostado medio. Una vez terminada la crianza en barrica, el vino pasa a madurar durante otros doce meses en botellas antes de su comercialización.
Bodegas El Inicio

Las Bodegas El Inicio cuentan con una pequeña instalación bodeguera en la localidad de Peñafiel, en la provincia de Valladolid, en el casco histórico de la villa y sin posibilidad de ser ampliada. En su historia encontramos que fue antes una bodeguilla castellana típica en la que se vendían vinos a granel en cántaras, algún vino de calidad embotellado y productos típicos de la zona como hojaldres o legumbres. En la actualidad cuentan en sus instalaciones con la tecnología y el conocimiento necesario para la elaboración y la crianza de sus vinos estrella, que les aportan fama nacional.

Después de mantenerse cerrada durante 25 años,  en 2013 comienzan una nueva etapa para continuar con la tradición de elaboración de vino.  Su objetivo es claro: elaborar grandes vinos de alta calidad pensados para envejecer en barricas, en un proceso lento y cuidadoso, produciendo así unos vinos elegantes y sabrosos para el paladar. Por todo ésto, los vinos de la Bodega El Inicio han logrado convertirse en un referente en la zona,ya que el mimo con que son elaborados puede apreciarse en el resultado final.

 

¿Quieres saber por qué los vinos de Castilla y León y de la Ribera del Duero son tan famosos? Te animamos a probar el vino tinto Rivendel del que te hemos hablado para comprobar por ti mismo la calidad de estos vinos españoles. Entra ahora  en nuestra tienda online de vinos AporVino y encuentra toda la información que necesitas sobre vinos. Ahora puedes comprar vinos online de manera segura.

 

 

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
13.5%
Temperatura de Consumo
17
Añada
2015
Presentación
1 botella

Para combinar

Maridaje
Caza, Carne Roja

Menú

Código QR