La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

PradoRey Reserva Finca La Mina 2014

22,78 €
sin Imp. 18,82 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

  • PradoRey Reserva Finca La mina se elabora con uvas de viñas viejas del pago La Mina ubicado dentro de la finca Real Sitio de Ventosilla.
  • Se elabora únicamente en añadas excepcionales, es el leve matiz que aportan el Cabernet Sauvignon y el Merlot y que lo distingue del resto de vinos clásicos de la Ribera del Duero.
  • Color rojo cereza y muy brillante. Predomina la fruta negra madura. Es rico en aromas terciarios. Un vino con buqué. Complejo y elegante. 

Al comprar este producto obtendrá 48 puntos. Su cesta de la compra totalizará 48 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto PradoRey Reserva Finca La Mina 2014 - vinos ribera del duero

Notas de Cata:

  • Color: Rojo cereza, muy brillante y alta capa.
  • Nariz: Complejo y elegante, predomina la fruta roja compotada yla fruta negra madura, balsámico, especiado y ahumado. Rico en aromas terciarios. Un vino con Bouquet.
  • Boca: Entrada sedosa, interesantes taninos maduros de largo recorrido, sensaciones muy agradables a fruta madura, aterciopeladas ybalsámicas. Larga vida por delante.

Elaboración y Crianza:

La variedad principal utilizada para su elaboración es la Tinta Fina, acompañada de un pequeño porcentaje (3%) de Cabernet Sauvignon y un 2% de Merlot. La fermentación de la uva seleccionada en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 28º con un periodo de maceración de 24 días. Transcurrida la fermentación maloláctica el vino reposa durante 18 meses en barricas de roble francés y posteriormente otros 6 meses en conos de roble francés de 20.000 Lts. Después de su embotellado madura 20 meses más antes de su salida al mercado. Este vino no se elabora en todas las añadas, sino sólo en las excepcionales que demuestran su alto potencial y cualidades para su larga crianza en barrica y botella.

Curiosidades:

Forbes: "Vino excepcional, intenso y complejo. Muy suave al paladar".
Xavier Agulló para El Economista: "… acaban expresando la brillantez de esta alhaja que va más allá del estándar del Duero... Y más fruta en boca, y ahumados, todo entreverado en emociones airosas, sedosas, sensuales..."

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Potente y Atrevido
Tipo de Uva
Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot
Tipo de Crianza
Reserva
Volumen de Alcohol
15.0%
Temperatura de Consumo
18
Añada
2014
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Puntos Peñín
92
Premios y puntuaciones anteriores
Bacchus de Oro | Tempranillo de Oro
Puntos AporVino
95

Para combinar

Maridaje
Foie, Carnes, Pato, Carnes Asadas, Caza, Barbacoa, Jamón y Embutidos, Carne Roja, Quesos, Carnes Estofadas, Aves

Menú

Código QR