La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Convento San Francisco Selección Especial 2014

34,94 €
sin Imp. 28,87 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Aviso: ¡últimas unidades!(8)

Nuevo producto

Sólo en los años que la calidad de la Uva lo permite, la bodega elabora un reducido número de botellas bajo la calificación de reserva. Este vino, de gran intensidad cormática pero de suavidad tánica, es sometido a una larga y cuidadosa elaboración para obtener el máximo potencial de la uva procedente de viñedos de más de 60 años.

Color cereza muy oscuro.

Al comprar este producto obtendrá 74 puntos. Su cesta de la compra totalizará 74 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Convento San Francisco Selección Especial 2014 - vinos ribera del duero

Su aroma es potente, torrefactado, con ligeros tufos de reducción, fruta muy madura. En boca es potente, carnoso, espirituoso, taninos dulces de fruta y de madera, con gran estructura....

Esta es la tercera ocasión que se elabora esta vino, 1999 fue la primera, y para la añada 2005 se han seleccionado 31 barricas haciendo un total de 6954 botellas. Un vino muy exclusivo.

95 Puntos por Robert Parker: La revista Wine Advocats y el crítico especializado con mayor reputación mundial le han otorgado 95 puntos, destacándolo en el TOP 100 de los vinos de España

La crianza
Durante un periodo mínimo de 19 meses, el vino permanece en reposo en barricas de roble francés (60%) y roble americano (40%) en las cuales realiza la fermentación malo-láctica a temperatura controlada. Entre los gruesos muros centenarios del Convento, el vino encuentra la estabilidad necesaria en temperatura y humedad para una óptima crianza.

La bodega: ‘Bodega Convento San Francisco’

Fundada en 1998 se ubica en la calle del calvario de la vinatera villa de Peñafiel, provincia de Valladolid, donde se encuentran los restos del antiguo Convento de San Francisco erigido en el siglo XIII, y cuya centenaria bodega ha sido restaurada para destinarla a su fin original. De esta forma se han sabido respetar las naves originales y habilitar otros espacios con la exclusiva finalidad de dar un esmerado trato a todo el proceso de elaboración del vino, lo que ha permitido aunar las viejas costumbres impregnadas en sus históricos muros con las más modernas tecnologías vitivinícolas.

Se centra exclusivamente en la elaboración de vinos de calidad con una gran personalidad.

La vendimia
Se realiza manualmente en cajas de 18 Kg. cuando después de un seguimiento de control, (azucares, acidez total, ph, ac. Málico y compuestos fenólicos), de las diferentes zonas de la Ribera seleccionadas por altitud, suelo, climatología y edad del viñedo de donde la bodega se provee de uva. Después de un rápido transporte la uva es decepcionada en mesa de selección.

Fermentación
Después del despalillado, la uva es encubada en los depósitos de fermentación de 20.000 Kg. de acero inoxidable, donde se efectúa la maceración pre-fermentativa a baja temperatura, seguida de la fermentación a temperatura controlada y en la que se realizan los bazuqueos, remontados…, para poder extraer al máximo las características de la variedad. Este proceso de fermentación termina con una maceración post-fermentativa.


Crianza: 19 meses en barricas de roble francés y americano.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Tipo de Uva
Merlot
Tipo de Crianza
Reserva
Volumen de Alcohol
15.0%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2014
Presentación
1 botella

Para combinar

Maridaje
Carnes Estofadas, Cocina Regional, Potajes y Guisos, Carnes, Caza, Jamón y Embutidos, Arroces

Accesorios

Menú

Código QR