La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Astrales 2015

21,72 €
sin Imp. 17,95 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Nuevo producto

  • Astrales 2015, una añada excelente galardonada con 92 Parker y Peñín, para un excelente Tempranillo elaborado en el corazón burgalés de la Ribera del Duero.
  • Cuidado al máximo en todos los procesos de elaboracion y procedente de viñas viejas representa fielmente el terroir del que procede.
  • Un vino de aromas delicados a frutas negras, todo sobre un fondo mineral y envuelto con el frescor balsámico, así como unos taninos firmes y suaves que nos dejaran un paso de boca excelente y muy agradable.

Al comprar este producto obtendrá 46 puntos. Su cesta de la compra totalizará 46 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Astrales 2015 - vinos ribera del duero


Notas de cata:

  • Color picota profundo con ribete granate.
  • Elegante, potente y muy complejo. Aromas de fruta fresca, manzana caramelizada, natas, bollería recién horneada, flores, eucalipto, caramelo rojo y nobles notas de su crianza.
  • Sabroso, muy vivo, carnoso, equilibrado, amplio, dotado de una gran estructura en boca, donde sobresalen en primer plano las notas de fruta fresca muy bien conjuntadas con las de sus elegantes maderas, especiados, ahumados, hoja de tabaco, lácteos. Un gran vino con vida por delante.
Elaboración y Crianza

Esta añada de corte atlántico el vino se muestra pleno de frescura y elegancia, fragante con afinados taninos, exuberante fructosidad y delicados aromas florales. Elaborado al 100% por uva Tinto Fino procedente de diversos pagos de Angix y Burgos (Ribera del Duero) se realiza la crianza durante 18 meses en barricas de roble francés.
Pequeñas parcelas, viñedos viejos de 45 años de media, rendimientos bajos, sin herbicidas y con las mínimas intervenciones posibles (gravedad y levaduras autóctonas) consiguen que sus vinos representen maravillosamente al terroir del que provienen.

Curiosidades:

Los Astrales, a pesar de llevar solamente produciendo desde el año 2000, es una bodega con una experiencia más que notable, la de una familia dedicada al cultivo de la vid desde hace tres generaciones, la familia Romera de la Cruz, y la de un asesor técnico de la talla de Eduardo García (Eduardo es hijo de Mariano García, artífice de Bodegas Mauro, Maurodos o Aalto).

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Potente y Atrevido
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
14.5%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2015
Presentación
1 botella
ideal para regalo

Premios y puntuaciones

Robert Parker
92
Puntos Peñín
92
Premios y puntuaciones anteriores
93 Peñin (2014)
Puntos AporVino
96

Para combinar

Maridaje
Cordero, Queso Curado, Carnes Asadas, Cocina Regional, Jamón y Embutidos, Carnes a la Parrilla, Caza

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente