Portia Roble 2016

Guardar

Añadir al comparador

5 /5 

La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

6,34 €

  • 750 ml (Botella)

- +

Aviso: ¡últimas unidades!(1)

Nuevo producto

  • Portia es un símbolo de vanguardia y futuro, una estrella de tres puntas en el corazón de la Ribera del Duero y un icono de la arquitectura en el mundo del vino (bodega diseñada por Norman Foster).
  • Portia Roble es una de las revelaciones entre los Ribera en estos últimos años, elegido 2º Mejor tinto de España, Nariz de Oro.
  • Elaborado al 100% con uvas tempranillo es un tinto intenso, fresco, muy frutal y con notas dulzonas de su corto paso por barrica.

Al comprar este producto obtendrá 13 puntos. Su cesta de la compra totalizará 13 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

Saber más sobre Portia Roble 2016

Opiniones sobre Portia Roble 2016

(5/5
Compra verificada
18 Marzo 2019

Un Buen Rivera con un preciuo muy acptable

Rico y de textura suave al paladar, con carnes y tapeo entra de forma excepcional,

 Denunciar un abuso

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Portia Roble 2016 - vinos ribera del duero

Notas de Cata
  • De color rojo cereza picota, con irisaciones púrpura, limpio y brillante.
  • Intenso y expresivo, con elegantes aromas torrefactos y de vainilla, agradables sensaciones de frutas frescas y sutiles toques florales (violetas).
  • En boca es fresco y sabroso, agradable tanino y buena acidez, con recuerdos balsámicos y frutales. Largo en sensaciones torrefactas.
Elaboración y Crianza

Elaborado con uvas Tempranillo procedente de las fincas de Portia situadas en Roa, Gumiel de Izán, Villanueva y Gumiel de Mercado. Fermentación controlada a 26 ºC y la Crianza es de 4 meses en barrica de roble francés.

Curiosidades:

Bodegas Portia: forma parte del grupo Faustino desde los años 90, cuando la empresa adquirió las primeras tierras en Ribera del Duero. En la actualidad cuentan con 160 hectáreas en la zona de Roa, Gumiel de Izán, Villanueva y Gumiel de Mercado, una de las mejores comarcas de vinos Ribera del Duero.
Portia es la única bodega del mundo diseñada por el afamado y prestigioso arquitecto británico Sir Norman Foster. Un proyecto arquitectónico espectacular, un símbolo de vanguardia y futuro. Una estrella de tres puntas en el corazón de Ribera del Duero.
Bodegas Portia se inauguró en octubre del 2010 su creación es el proceso pausado de materializar una idea, ponerle cimientos para que se sostenga en el aire. Aquí surge de la tierra lo que es el cobijo, el hábitat y la antesala de los vinos que en ella se elaboran. Su impresionante estética y su arquitectura  se conjugan a la perfección con la personalidad de sus vinos, de estilo moderno, de gran potencia, riqueza y elegancia. "El corazón de una flor con tres pétalos” Sir Norman Foster

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto – Taninos Suaves y Fruta Sutíl
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
13.5%
Temperatura de Consumo
14
Añada
2016
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Premios y puntuaciones anteriores
Bronce: Trofeo Prestige Citadelles 2011, Francia (2009) | Plata: Decanter Awards 2012 (2010) | Silver: International Wine and Spirits Competition 2014 (2012) | Silver: Concours Mondial de Bruxelles (2015)

Para combinar

Maridaje
Carnes Estofadas, Carnes, Pato, Cocina Regional, Carne Roja, Arroces, Potajes y Guisos, Jamón y Embutidos, Carnes Asadas, Barbacoa, Setas, Pasta, Caza, Carne Blanca, Pescado, Cordero, Carnes a la Parrilla, Aves, Quesos, Marisco

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente