La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Vega Sicilia Valbuena 5º Edición Coleccionista 2006-2011

959,80 €
sin Imp. 793,22 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

  • Estuche de madera original de la propia bodega, que contiene: 1 botella del 2006, 1 del 2007, 1 botella del 2008, 1 botella del 2009, 1 botella del 2010 y 1 botella del 2011.
  • Valbuena, es la expresión más pura del tinto fino (tempranillo) en Vega Sicilia.
  • Valbuena se define así como un reserva de gran recorrido y riqueza aromática.
  • El ensamblaje de variedades que conforman este magnífico vino tiene en el tinto fino la uva predominante de manera muy mayoritaria. La otra variedad empleada es el Merlot, que participará en mayor o menor medida dependiendo de la añada.

Al comprar este producto obtendrá 2037 puntos. Su cesta de la compra totalizará 2037 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

 

Información sobre el Vino tinto Vega Sicilia Valbuena 5º Edición Coleccionista 2006-2011 - vinos ribera del duero

Notas de Cata:
  • Color rojo picota con ribetes rubí, brillante y vivo.
  • En nariz aromas a fruta fresca en sazón, posteriormente aparecen notas de ebanistería fina que con el tiempo irán integrándose. Vino en potencia.
  • El ataque es potente paso de boca de gran presencia acabando con un fin de boca tánico y presente. Complejo y persistente demostrando la grandeza de este terruño.


Elaboración y Crianza

El tempranillo de Valbuena se obtiene de parcelas situadas en laderas cóncavas de suave pendiente que bajan de las cuestas del páramo. Estos suelos tienen su origen en material que se fue erosionando y acumulando como coluvio en las laderas inferiores, desarrollando un suelo de alta expresión, con una evolución importante concretada con la formación de un horizonte cálcico en profundidad.

Valbuena nos muestra una visión directa y comprensible de la grandeza de este "terroir” con la influencia directa de cada añada. Su elaboración permanece inalterable para que sean los factores climatológicos de cada año los que marquen las diferencias entre las distintas cosechas.

Fermentación con temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable con levadura autóctona. La fermentación maloláctica también la realiza en acero inoxidable.

Tras su fermentación pasa por una crianza, entre madera y botella, de cinco años, de ahí el nombre del vino Valbuena 5º. Madera francesa y americana, barricas de 225 litros nuevas y usadas, tinos de 20.000 litros... Un proceso largo y complejo para un gran vino.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto – Con Cuerpo y Especiado
Tipo de Uva
Merlot, Tempranillo
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
14.0%
Temperatura de Consumo
18
Añada
2011, 2006
Presentación
6 botellas
ideal para regalo
Estuchado

Para combinar

Maridaje
Cordero, Jamón y Embutidos, Carnes, Queso Curado, Cocina Regional, Foie, Potajes y Guisos, Caza, Setas

Accesorios

Menú

Código QR