La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Matarromera Reserva 2014

31,02 €
sin Imp. 25,64 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Nuevo producto

  • Un Ribera Reserva complejo, sedoso y muy elegante.
  • Elaborado con uvas Tempranillo mimadas desde que nacen en la cepa hasta que llegan a la Bodega.
  • Máximo cuidado y detalle tanto en la crianza en barrica como en botella, otorgándole un gran potencial de guarda.

Al comprar este producto obtendrá 65 puntos. Su cesta de la compra totalizará 65 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Matarromera Reserva 2014 - vinos ribera del duero

Notas de Cata:

  • De color cardenal intenso con ribetes amoratados. Muy cubierto de capa, limpio y brillante.
  • Contiene un aroma franco, elegante y muy complejo, dominando frutas negras muy maduras con frutas rojas de la gama de la fresa y grosella, en armonía con esencias procedentes de su permanencia en barrica destacando aromas especiados de canela, vainilla, café, regalíz, chocolate negro, cuero, cacao y torrefactos.
  • En sabor posee un elegante esqueleto de taninos dulces que aúnan cuerpo y refinamiento, bien conjuntados con una mediana acidez. Final largo, armonioso y persistente en boca.

Elaboración y Crianza:

Muestra del cuidado y detalle con que Matarromera hace la crianza en barrica y la crianza en botella. La uva tempranillo con la que se elabora es mimada desde que nace en la cepa hasta que llega a bodega. Durante la fermentación alcohólica se extrae la fuerza elegante que tiene en boca el Matarromera Reserva 2011 con la técnica del delestage.

Matarromera Reserva es criado con estas condiciones naturales en barricas de 225 litros de roble americano de Missouri, Ohaillo, Indiana, Kentucky, Minessota . Son barricas nuevas, de grano fino y tostado medio y capacidad de 225 litros. Tinto complejo, sedoso y muy elegante. Elaborado con uvas 100% tempranillo y envejecido durante 18 meses en barricas de roble americano y francés.

Curiosidades:

En pleno corazón de la Ribera del Duero, la Bodega Matarromera tiene sus naves semienterradas en la ladera norte del Valle del Duero, con unas preciosas vistas que dominan todo el valle, en el término municipal de Valbuena de Duero, en Valladolid. Matarromera nace con rotundos éxitos internacionales y la consecución de los mayores premios y reconocimientos mantenidos a lo largo de toda su trayectoria. Cuenta con una magnífica tecnología para la elaboración de tintos de la mejor calidad. Cuenta con control de temperatura y los depósitos y equipos son de acero inoxidable, su capacidad de elaboración es de 650.000 litros.

LÍDERES EN SOSTENIBILIDAD: Bodega Matarromera es miembro de la Plataforma Tecnológica del Vino y está participando en la definición de la Agenda Estratégica, liderando el grupo de trabajo estable de Tecnología Medioambiental y Consumo, seguridad y salud.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Potente y Atrevido
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Reserva
Volumen de Alcohol
14.0%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2014
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Puntos Peñín
92
Premios y puntuaciones anteriores
92 Wine Enthusiast (2010) | 92 Guía de Vinos ABC (2010) | 91 Parker (2010) | 91 Anuario de vinos EL PAÍS (2010) | 90 Guía Peñín (2010)

Para combinar

Maridaje
Carnes Asadas, Patés o Foie Gras, Carne Roja, Caza

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente