Protos Roble 2015

La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

8,79 €

El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

  • Protos, que en griego significa primero, es una de las bodegas históricas del panorama español. Ésta nació de hecho en 1927 y fue la primera en constituirse en una gran bodega en la Ribera.
  • Protos Roble es auno de los vinos mas asequibles de la bodega, aunque tambien es todo un clásico ya entre los Ribera.
  • Un vino para disfrutar, donde se puede apreciar tanto la frescura del mismo como los tostados de la leve crianza en barrica, perfectamente ensamblados.

Al comprar este producto obtendrá 18 puntos. Su cesta de la compra totalizará 18 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

Saber más sobre Protos Roble 2015

Opiniones sobre Protos Roble 2015

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Protos Roble 2015 - vinos ribera del duero

Notas de cata:

  • COLOR Rojo cereza con ribete púrpura, limpio y brillante.
  • NARIZ Muy expresivo, potente, complejo, con fruta fresca, especias dulces, notas de bayas rojas.
  • BOCA Sabor intenso, afrutado, tostados, con taninos redondos y buen final.

Elaboración y Crianza:

Elaborado con unas 100 Tinta del País (Tempranillo) procedente de viñedos de mas de 25 años, se realizó la vendimia manual en cajas de 20 kg. Mesa de selección. Maceración con hollejos de 15 días a 24 ºC. La crianza es de 6 meses en roble Americano y 6 meses en botella.

Curiosidades:

La filosofía de Protos en el trabajo es ’Calidad por encima de todo’. Por esta razón, todo el proceso que conduce a la producción de vino se somete a un análisis en profundidad. Los viñedos son controlados exhaustivamente por los técnicos y expertos de todo el ciclo de crecimiento, obteniéndose una producción de la más alta calidad. Esto también les da información detallada acerca de todas las uvas que se utilizan en nuestra elaboración antes de llegar a nuestras instalaciones.

La cosecha es manual al 100%. En los últimos años, la mitad de la producción se recoge en cajas de 20 kilos, la uva se expanden sobre las tablas de clasificación. Esto permite garantizar que sólo completamente sano, uvas enteras llegar a los tanques de fermentación.

Debido a su gran preocupación por la calidad y gracias a una fuerte inversión, Protos ha desarrollado una única de I + D + i del programa que no sólo analiza uvas, sino también obras de barriles adquiridos a diferentes proveedores.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto – Taninos Suaves y Fruta Sutíl
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
14.0%
Temperatura de Consumo
15
Añada
2015
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Robert Parker
90
Premios y puntuaciones anteriores
Protos, elegido el mejor Tinto con Crianza en 2008 en la Guía de Vinos Gourmets 2009, PREMIOS CONDE NAST TRAVELLER 2009 DE INNOVACIÓN Y DISEÑO, Verduras y hortalizas: alcachofas guisadas, calabacines calabaza, champiñón en salsa o la plancha, , judías verdes con jamón, menestra de verduras y patatas con bacalao., Huevos: en cualquiera de sus variedades o en tortilla., Medalla de Oro para Protos en la Ciudad de Oporto, Protos elgido el mejor Tinto con Crianza en Gourmets 2009., PROTOS RESERVA, MEDALLA DE ORO BEST IN CLASS EN LA INTERNATIONAL WINE & SPIRIT COMPETITION, Pescados: atún con tomate, bacalao, bonito con tomate o encebollado, marmitako., Caza: codornices salteadas o en salsa, conejo al ajillo, faisán asado, liebre con patatas y arroz, lomo de ciervo, perdiz estofada., Protos Selección 2001, premiado por su calidad., BODEGA PROTOS, PREMIO INTERNATIONAL ARCHITECTURE AWARD 2009, Sopas: sopa de garbanzos, sopa de ajo, sopa castellana, cocido madrileño y cocido montañés., Fiambres: jamón serrano, cabeza de jabalí, chistorra, chorizo, foie gras, fuet, lacón, morcilla, morcón., Protos - Ganador de la Sección Gourmet de Condé Nast Innovation and Design Awards 2009, Protos Crianza 2006 elegido Mejor Tinto en el Concurso Mundial de Bruxelles 2009, La exposición universal de Barcelona de 1929 otorga a sus vinos la medalla de oro, Legumbres: alubias blancas con chorizo, fabada asturiana, judías pintas y todo tipo de potajes., Carnes: lechazo al horno, chuletillas de cordero fritas, cordero asado, lengua de ternera en salsa, mollejas, rabo de toro..., Adriá y Protos, Alcaides del Museo del Vino en su décimo aniversario., PROTOS RESERVA RECIBE EL PREMIO DIAMANTE EN EL CERTAMEN VINO Y MUJER, Quesos: marida muy bien con cualquier queso curado:, Cereales y pastas: arroz con perdiz, pollo o conejo, espaguetis a la boloñesa, lasaña de carne, macarrones con chorizo, tallarines boloñesa .

Para combinar

Maridaje
Foie, Aperitivos y Canapés, Pasta, Aves, Setas, Entrantes, Jamón y Embutidos, Arroces, Quesos, Carnes

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente