La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

A! Admiración Selección Especial 2014

18,29 €
sin Imp. 15,12 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

  • Admiración Selección Especial es un Ribera de autor, 100% Tempranillo procedentes de cepas con más de 70 años.
  • Se denomina Admiración, como tributo a la dificultad de realizar un gran vino
  • Potente, sabroso, un gran vino que sólo se elabora en los años excepcionales.

Al comprar este producto obtendrá 38 puntos. Su cesta de la compra totalizará 38 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

 

Información sobre el Vino tinto A! Admiración Selección Especial 2014 - vinos ribera del duero

Notas de Cata:

  • Color: rojo granate, púrpura, con matices morados, violáceos, de capa alta, limpio y muy brillante.
  • Nariz: es muy intenso, complejo y amplio a la vez, destacando la fruta roja madura, torrefactos, pero con el paso del tiempo aparecen notas especiadas, balsámicos, con aromas florales.  Necsita tiempo para airearse, es muy expresivo a medida que contacta con la realidad.
  • Boca: un vino potente, con cuerpo, pero muy suave, sabroso, con paso ligero y de largo recorrido, muy bien estructurado, con presencia de fruta madura, aterciopelado, con un tanino maduro muy presente y un largo postgusto. El vino hay que abrirlo con tiempo.

Elaboración y Crianza:

Vino elaborado en Bodegas el Inicio en Pañafiel (Valladolid) a base de la variedad Tempranillo de la Ribera del Duero, procedente de viñas viejas situadas en las más altas cotas de la zona. La altitud llega hasta los 850 metros, lo que le confiere un gradiente térmico óptimo para la madurez correcta de la uvas.

La vendimia se realiza en cajas de no más de 20 kg con preselección en campo y selección final a la entrada de la bodega.  El despalillado se lleva a cabo a muy bajas revoluciones para respetar la integridad de la uva y, tras la fermentación, tiene lugar una larga maceración mediante delestage que optimiza el rendimiento del hollejo. La crianza en barrica oscila entre los 9 y los 14 meses en función del criterio del enólogo y se realiza en barricas de 300 litros con procedencias diversas que aportan exóticos matices, para terminar su crianza en botella al menos durante otros 9 meses.

Curiosidades:

Admiración! se realiza en la propia bodega a los pies del castillo de Peñafiel, pero no todos los años, únicamente cuando el enólogo considera que se dan todas las circunstancias necesarias para elaborarlo.

Bodegas el Inicio es  un sueño que parte de tres profesionales del sector del vino (dos de los cuales viven en Peñafiel) y que nació con un objetivo claro: elaborar caldos de alta calidad; vinos pensados para envejecer en barricas, vinos sin prisas, elegantes y sabrosos. Vinos como los que en su día dieron nombre a una Denominación de Origen que su director técnico y socio, Angel Luis Margüello ayudó a desarrollar con tanto cariño y personalidad allí por los años 80 y 90. Son este tipo de vinos los que bajo su experiencia, han sido los verdaderos iconos de la zona y a los que considera que están de regreso. La potencia deja paso de nuevo a la elegancia, la rudeza a la suavidad, el tanino agresivo al tanino elegante, y de las prisas a la tranquilidad.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Potente y Atrevido
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
15.0%
Temperatura de Consumo
17
Añada
2014
Presentación
1 botella
Puntos AporVino
93

Para combinar

Maridaje
Caza, Cordero, Carne Roja, Quesos, Carnes Estofadas, Cocina Regional, Jamón y Embutidos, Carnes Asadas

Accesorios

Menú

Código QR