La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Viña Fuentenarro Roble 2014

6,09 €
sin Imp. 5,03 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

  • Procedente de La Horra, en el mismo corazón de la Ribera del Duero, una de las mejores zonas de adaptación de la variedad tempranillo en el mundo.
  • Un vino con identidad propia, con unas características únicas, una apuesta por la calidad, el cuidado diario de los viñedos y el completo respeto por la naturaleza.
  • Una auténtica demostración de fruta que lo hace muy agradable y fresco.

Al comprar este producto obtendrá 12 puntos. Su cesta de la compra totalizará 12 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Viña Fuentenarro Roble 2014 - vinos ribera del duero

Nota de Cata:

  • Color: Bonito color granate picota de capa alta, con reflejos violáceos y lagrima ligeramente tintada.
  • Nariz: De buena intensidad, donde predominan los aromas a fruta roja y negra, arándanos, grosellas,, melocotón maduro, trufa, granos de café, sobre un fondo de vainilla en rama.
  • Boca: Es un vino amplio y envolvente, sobresaliendo la fruta en boca, con un tanino amplio y dulce en boca, que hace un vino redondo y lleno de matices. Post-gusto largo y agradable

Elaboración y Crianza

Este vino ha sido elaborado exclusivamente con uvas recogidas en los propios Viñedos de la Familia, de la variedad 100% Tempranillo y elaborado en nuestras instalaciones.

La vendimia comenzó la primera semana de Octubre. La uva ha llegado a la bodega muy sana con unos excelentes parámetros de color y madurez.

Las uvas para elaborar este vino, se recogen en nuestro Viñedo de Fuentenarro, de 23 años de antigüedad, de la variedad Tempranillo, a una altura de 804 metros, sobre un suelo Arcilloso-Fuerte, que conserva la humedad en la tierra, incluso en épocas secas de extremo calor.

Se procede a la fermentación de forma natural y temperatura controlada. Finalizada la fermentación el vino se traslada por gravedad a la Bodega Subterranea, donde descansa durante 4 Meses en Barricas de Roble Americano Quercus Petreae. Cumplido su tiempo en barrica, procedemos a la homogenización de la partida y hacemos una filtración suave para eliminar los posibles sedimentos naturales del vino, para posteriormente proceder al embotellado, por gravedad, para mantener intactas las cualidades del vino

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Ligero y Frutal
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
14.0%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2014
Presentación
1 botella
Ecológico
Viticultura Ecológica

Premios y puntuaciones

Puntos Peñín
89
Premios y puntuaciones anteriores
MARCA DE CALIDAD Ribera del Duero Burgalesa

Vistos recientemente

Menú

Código QR