La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Melior 3 Crianza Matarromera 2013

11,95 €
sin Imp. 9,88 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

En la Denominación de Origen de Vinos de la Tierra de Castilla y León encontramos un vino de gran calidad como es el vino tinto Melior 3. Está elaborado en las Bodegas Matarromera en la localidad de Valbuena del Duero en Valladolid. Se trata de un vino tinto coupage de Tempranillo y Tinta de Toro con aromas muy frutales y una característica nota de toffee. 

Al comprar este producto obtendrá 25 puntos. Su cesta de la compra totalizará 25 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

 

Información sobre el Vino tinto Melior 3 Crianza Matarromera 2013 - vinos ribera del duero

Melior 3

El vino tinto Melior 3 se elabora a base de las variedades de la zona de uva Tempranillo y Tinta de Toro. Su crianza se realiza durante doce meses en barricas de roble americano y francés, que le da ese sabor tan característico que presenta. Se realiza una primera crianza de cada Pago por separado en barricas de roble americano de los bosques de Missouri, posteriormente se ensamblan los dos caldos y finaliza la crianza en roble francés Allié que cederá el toffé del tostado de las barricas.

Este vino de la Ribera del Duero presenta un color rojo rubí intenso y brillante de capa alta y es un vino muy intenso gracias a la diversidad de procedencias de las uvas con las que se elabora. En nariz presenta aromas elegantes de frutas rojas y minerales propias de la de uva Tempranillo de Cigales; olores a fruta negra, regaliz y tinta china gracias a las uvas procedentes de la Ribera del Duero; y balsámicos de Toro. También cuenta con aromas torrefactos de lactonas  especiados de su paso por las barricas de madera, que se combinan a la perfección con las notas frutales antes mencionadas. En boca la entrada resulta golosa con taninos dulces, con una muy buena estructura y con un esqueleto persistente.

Bodegas Matarromera

Las Bodegas Matarromera se encuentran situadas en Valbuena del Duero en Valladolid, exactamente en la ladera norte del Valle del Duero.

Combinan la tecnología más puntera para elaboración de sus vinos como el control de temperatura y los depósitos y equipos de acero inoxidable, con la técnicas artesanales tradicionales y la experiencia adquirida a lo largo de su trayectoria. Su capacidad de elaboración es de 650.000 litros de vino, entre los que adquieren mayor relevancia los elaborados a partir de las variedades de uva Tinta del País, Cabernet Sauvignon y Merlot.

Cuenta con dos viñedos principales que son el de Espaldera y el de Vaso, en los que se hace una vendimia manual en cajas de 20 kg. Para su posterior crianza cuenta con unas dos mil barricas de roble americano y francés con las que consiguen una producción media anual de unas 700.000 botellas de vinos Grand Reserva, Reserva y Crianza.

Se trata por tanto de unas bodegas que han evolucionado a lo largo de su historia y adaptado sus procesos a la modernidad combinando la experiencia con la tecnología, elaborando así vinon con el tono y el sabor clásico pero con los medios más novedosos al alcance de los bodegueros de Matarromera.

 

Todos los vino con la denominación de origen de vinos de Castilla y León y de la Ribera del Duero como este excelente tinto Melior 3 que hemos mencionado, están a tu disposición en nuestra tienda online de vinos AporVino, para que elijas tus favoritos entre la amplia gamas de vinos y productos gourmet que encontrarás. Te animamos a introducirte en el extenso y apasionante mundo de los vinos para descubrir la cultura y la riqueza de nuestra tierra, un sinfín de experiencias para disfrutar.

 

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Ligero y Frutal
Tipo de Uva
Tempranillo, Tinta de Toro
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
14.5%
Temperatura de Consumo
17
Añada
2013
Presentación
1 botella

Para combinar

Maridaje
Carne Roja, Quesos, Jamón y Embutidos

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR