La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Emina 09

12,69 €
sin Imp. 10,49 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

Color: Capa alta cardenalicios con algunos amoratados.
Nariz: Aroma profundo y franco de fruta madura, fresa, tenues lácteos y vainilla, café y torrefactos de su crianza.
En boca es redondo, con taninos dulces y agradables y final largo y agradable.

Marida con carnes rojas, asados, quesos y pescados azules.
.

Al comprar este producto obtendrá 26 puntos. Su cesta de la compra totalizará 26 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

 

Información sobre el Vino tinto Emina 09 - vinos ribera del duero

aboración y Crianza

Crianza: Tinta del País 100%. Criado 12 meses en barrica de roble americano de tostado alto y francés Allier de tostado medio.
La crianza de los vinos de EMINA, se realiza en las instalaciones de la Bodega. En la nave de crianza, hay 2.300 barricas nuevas. El 70% de las barricas es de Roble Americano y el 30% restante de Roble Francés.

Los Viñedos y las Uvas

Para poder elaborar los vinos de EMINA, la uva ha sido seleccionada de los mejores pagos que hay en el “triángulo de oro” del vino de la Ribera. El vino EMINA 12 Meses de crianza, procede de las fincas de Las Celadillas y del Coto de San Bernardo.
La vendimia se realiza en su momento óptimo y siempre a mano, produciéndose una selección de la uva en el propio campo.

La Bodega

El Grupo Matarromera, a mediados de los 90 crea una bodega de cuidada producción, que cuenta con viñedos propios y excelentes instalaciones. Su historia más reciente se remonta a la tradición vitivinícola de la familia de Carlos Moro, que viene cultivando viñedo y elaborando vino en las zonas de Cubillas de Santa Marta y Valoria la Buena, de forma tradicional en sus bodegas. Así, En 1988 Carlos Moro, Ing. Agrónomo, y especialista en el sector alimentario, promovió la creación de la bodega Matarromera, y en 1995 decide instalar otra bodega denominada Emina. La implantación de otra nueva bodega en la zona supone una nueva apuesta por el vino de calidad que atesoran sus uvas y la orientación hacia un producto del mayor nivel de calidad y competitivo comercialmente, con la aplicación de modernas practicas neológicas y tradicionales barricas de almacenamiento de madera de roble americano y francés.

Bodega EMINA, es una Bodega situada en la localidad de Valbuena de Duero, dentro del llamado “Triángulo de oro” del vino. En la actualidad, EMINA cuenta con cerca de 80 hectáreas, repartidas entre los mejores Pagos del Bajo Duero. La variedad de uva utilizada en todas las elaboraciones es la Tempranillo. Actualmente elaboran 3 tipos de vinos: EMINA Crianza, EMINA Prestigio (con 16 meses en barrica de roble francés) y EMINA Atio (18 meses en barricas de robles francés y americano).

El objetivo de la Bodega, es hacer vino de máxima calidad, para lo que se han seleccionado las uvas de algunos de los grandes pagos. La vendimia, realizada en su momento óptimo, se lleva a cabo de manera manual, asegurándonos la máxima calidad de las uvas que entran en la Bodega.

EMINA, se comercializa en más de 40 países de los 5 continentes, obteniendo excelentes críticas, tanto del consumidor como de los críticos y medios especializados.

<
Crianza: 12 meses en barrica

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Volumen de Alcohol
13.5%
Añada
2009
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Robert Parker
89
Premios y puntuaciones anteriores
EMINA 99, medalla de plata en el Concurso Vinalies 2001 de París., EMINA, VINO OFICIAL DEL MOMA DE NUEVA YORK, Medalla de Oro para Emina Crianza 02,en el I Gran Premio Técnico de Vinos de Valladolid, EMINA Crianza, medalla de Oro en el Concurso MUVINA de Eslovaquia., 86 Puntos Wine & Spirits, EMINA, PRIMERA BODEGA EN RECIBIR EL CERTIFICADO DE I+D+I EN TODA ESPAÑA, Emina Crianza recomendado por la revista Decanter, 87 Puntos Wine Spectactor

Para combinar

Maridaje
Caza, Quesos, Carne Roja, Pescado

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente