La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Pingus 2019

1 746,76 €
sin Imp. 1 443,60 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

Dominio Pingus, la pequeña bodega artesanal que revolucionó el mercado del vino español en los 90, elabora en a mano este excelente vino tinto D.O. Ribera del Duero que ha sido calificado con 100 puntos Parker. ¿Quieres saber cómo se produce uno de los mejores vinos de España? Te explicamos por qué Pingus 2011 es una experiencia que no puedes perderte.

Al comprar este producto obtendrá 3708 puntos. Su cesta de la compra totalizará 3708 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

 

Información sobre el Vino tinto Pingus 2019 - vinos ribera del duero

Dominio Pingus: DO Ribera del Duero artesanal

Dominio Pingus es el resultado de la filosofía del ingeniero agrónomo y enólogo danés Peter Sisseck, quien vino a España en los 90 para encargarse de la gerencia de la bodega Hacienda Monasterio. Prendado de los ricos terrenos de la Ribera del Duero y de los viejos viñedos, decidió asentarse en la zona para llevar a cabo su propio proyecto apoyado en la elaboración artesanal de un vino tinto excepcional.

En 1995 nace Dominio Pingus, la bodega que Peter Sisseck levantó en base a sus estudios sobre el terreno, a su espíritu intuitivo e innovador y, cómo no, a los conocimientos que su tío, el enólogo Peter Vinding, le inculcó en su adolescencia en la región de Burdeos. El resultado de este trabajo, es el éxito de los fabulosos vinos tintos que elabora en su bodega de manera tradicional con medios naturales.

Y antes de pasar a hablar de las características de este magnífico vino, recuerda que puedes comprar vino online aquí mismo, y disfrutar de las características tan alabadas del Pingus 2011.

Pingus 2011: ¿Cómo se elabora el mito de los vinos españoles?

El Pingus es el vino tinto criado con más mimo en la bodega Dominio de Pingus. Despalillado a mano, elaborado a partir de uvas elegidas manualmente en su punto óptimo de maduración tras descartar las uvas menos convenientes; y pisado a pie. El proceso de elaboración de este vino es seguido paso a paso minuciosamente de cerca, por lo que la bodega puede centrarse en una producción muy limitada pero de elevada calidad.

Las uvas, 100% tempranillo, proceden de las selectas viñas viejas de entre 50 y 70 años de las pequeñas parcelas de 5 hectáreas que Peter Sissek adquirió en la región de la Ribera del Duero.

Este vino tinto de Dominio de Pingus realiza una fermentación natural, por lo que consigue mantener el aroma y el sabor más auténtico de la uva antes de ser trasladado a la barrica para continuar con la siguiente fermentación. Estas barricas, de roble francés, proceden de Burdeos y son reconocidas como las mejores barricas del mundo. Tras esta primera fermentación, el vino pasará a una nueva barrica en la que realizará la crianza.

Nota de Cata de Pingus 2011

Este Pingus 2011 que te presentamos en nuestra tienda online de vinos Aporvino, procede de una añada calificada como "Excelente" en la Ribera del Duero. Con 100 puntos Parker y 98 puntos Peñín, el Pingus 2011 presenta un profundo color rojo picota de capa alta y borde granate.

En la nariz se muestra intenso y duradero, elegante. Con notas tostadas y toques de mermelada de frutas negras maduras y ciruelas y cierta reminiscencia de frutos rojos, como resultado de la intensa sensación de concentración frutal debida a la minuciosa elección de uvas en su punto justo de maduración. El profundo aroma de expresión frutal, de especias dulces con cacao fino, terroso, matizan y dan volumen a este extraordinario Pingus 2011 que se presenta complejo y expresivo.

En boca, este Pingus 2011 se muestra muy sabroso, con una gran concentración de fruta madura; muy redondo y con alta concentración de taninos maduros y sedosos de gran calidad, con final largo y persistente.

Perfecto para acompañar foie y carnes rojas, es conveniente servirlo a una temperatura de 16ºC para realzar sus cualidades.

Pingus 2011 es una sensación que cualquier aficionado al vino desea experimentar. Disfruta de este magnífico representante de la bodega Dominio Pingus y adquiérelo desde nuestra tienda online de vinos.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Potente y Atrevido
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
12.5%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2019
Presentación
1 botella
ideal para regalo
Ecológico
Certificado Demeter

Premios y puntuaciones

Robert Parker
97
Peñín
98

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente