Solideo es un tinto reserva que guarda la esencia elegante del sabor de los clásicos Riberas del Duero.
En una zona de grandes vinos y grandes bodegas, la larga trayectoria y experiencia en el cultivo artesanal, conjugando modernidad y tradición, Dehesa de los Canónigos ha conseguido hacerse un nombre entre sus semejantes.
Un vino que se reserva únicamente a cosechas excepcionales. Un vino con larga vida que representa la elegancia con mayúsculas.
Información sobre el Vino tinto Dehesa de los Canónigos Solideo Reserva 2017 - vinos ribera del duero
Notas de cata:
Color: rojo cereza oscuro con borde granate de capa alta.
Nariz: aromas a fruta negra, regaliz, chocolate con alta intensidad de aromas.
Boca: Potente, muy sabroso, con taninos redondos, paso por boca suave y fial largo y aterciopelado.
Elaboración y Crianza:
La uva con la que se elabora Solideo proviene de cepas de más de 80 años, ubicadas en suelo de cascajo, según el sistema tradicional de plantación en vaso, de muy bajo rendimiento. Está elaborado con 85% de Tempranillo, 12% de Cabernet Sauvignon y 3% de Albillo y permanece en barricas durante 24 meses, primero en roble americano de uno y dos años de edad y los cuatro últimos meses en roble francés nuevo.
Curiosidades:
Solideo es el vino reserva de Dehesa de los Canónigos y se rescató con la celebración del 25 aniversario de la bodega, en el año 2014. Su nombre significa ‘Solo ante Dios’, también empleado para designar a un casquete de seda que suelen vestir el Papa, los obispos y algunas personas del clero para cubrirse la cabeza. Una referencia a los orígenes eclesiásticos de la bodega.