La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Corimbo I 2015

39,50 €
sin Imp. 32,64 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

Segunda añada de este gran Ribera del Duero procedente de viñas de más de 50 años de uva Tinta Fina cultivadas con el máximo respeto por el medio ambiente, sin utilizar abonos químicos, herbicidas ni productos de síntesis. CORIMBO I  muestra el paisaje de la Ribera del Duero en la copa, fruto de una añada increíble que apasionará.

Al comprar este producto obtendrá 83 puntos. Su cesta de la compra totalizará 83 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Corimbo I 2015 - vinos ribera del duero

Notas de Cata:

Color muy intenso de capa profunda, con fondo muy oscuro y ribete rojo cereza. En nariz muy intensa, hondo, elegantísimo, embriagador. Perfectamente ensamblada la madera. Mucha fruta negra madura, en la línea de la ciruela y la mora. Aparecen notas minerales y especias dulces de enorme calidad, sensaciones de chocolate negro unido a la fruta madura y al hueso roto de la ciruela. En boca muy voluminoso, sensación de plenitud desde que el vino entra en la boca, fruta negra madura y fresca, mineral, con recuerdo del chocolate. Vía retronasal potente, con notas refrescantes y balsámicas de las plantas aromáticas en el pinar. Tanino presente de gran calidad. Excelente postgusto de fruta madura muy negra, cacao y notas balsámicas refrescantes. Increíble sensación de placer en la boca, potencia y elegancia al mismo tiempo.

Elaboración y crianza

Elaborado al 100% con uva Tinta del país (tempranillo), de uvas exhaustivamente seleccionadas de viñedos viejos de más de 50 años situados en los pagos de la Horra y Roa (Burgos). La fermentación se realiza en tinas de roble durante 18 días y la crianza es de 14 meses en barricas 80% de roble francés y 20% de roble americano. Se realiza la estabilización por medios naturales y la clarificación con albúmina de huevo.

La prestigiosa revista inglesa Decanter ha seleccionado CORIMBO I como “Platinum Best In Show”, el mejor vino tinto del mundo por encima de 15 libras elaborado con variedades españolas.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Potente y Atrevido
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
14.5%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2015
Presentación
1 botella
Ecológico
Viticultura Ecológica

Premios y puntuaciones

Peñín
94
Premios y puntuaciones anteriores
95 Decanter - Mejor vino tinto del mundo de más de 15 Libras

Para combinar

Maridaje
Carnes

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente