La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Viña Fuentenarro Reserva 2016

19,40 €
sin Imp. 16,03 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Nuevo producto

  • Un vino con toda la personalidad de La Horra, en el mismo corazón de la Ribera del Duero, una de las mejores zonas de adaptación de la variedad tempranillo en el mundo.
  • Un Reserva procedente de uno de los viñedos más antiguos de la Ribera del Duero75 años de antiguedad, redondo, equilibrado y con taninos carnosos y potentes. Acidez espectacular.

Al comprar este producto obtendrá 41 puntos. Su cesta de la compra totalizará 41 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Viña Fuentenarro Reserva 2016 - vinos ribera del duero

Nota de Cata:

  • Color: Bonito vestido granate de capa alta, con ribete morado. Amplia lagrima al borde de la copa, ligeramente tintada que cae muy despacio por la copa de cristal.
  • Nariz: Predominan de manera exultante y apabullante los aromas primarios, donde se muestra con fuerza la barrica de roble francés. Se balancea entre fruta negra y roja, predominando sensaciones francas y bien definidas, cassis, aceituna negra y notas de cereza, buen chocolate, pan tostado y una nariz de incansable perfume.
  • Boca: Redondo, equilibrado y con taninos carnosos y potentes. Acidez espectacular. Muy buen estructura, con un post gusto largo y agradable. La boca sigue siendo consecuente con la nariz.


Elaboración y Crianza

Un vino con identidad propia, con unas características únicas, una apuesta por la calidad, el cuidado diario de los viñedos y el completo respeto por la naturaleza.

Este vino ha sido elaborado exclusivamente con uvas recogidas en los propios Viñedos de la Familia, de la variedad 100% Tempranillo y elaborado en nuestras instalaciones.

La recogida de la uva se hizo la 2ª semana de Octubre, del Viñedo Alto Barroso con 75 años de antigüedad. La uva es de grano pequeño, y con una producción media de 1,00 Kg por Cepa. Este viñedo está situado a una altitud de 833 metros, sobre un suelo arcilloso y con piedra. Por su situación este viñedo está situado en una zona protegida de cambios bruscos de temperatura y es uno de los viñedos más antiguos de Ribera del Duero.

Se trasladan las uvas a la bodega, donde hacemos una maceración larga de 28 días en sus propios hollejos, con remontados manuales diarios, para después empezar la fermentación controlada a 25ºC. La fermentación Malo Láctica de este vino se hace en Barricas Nuevas de Roble Francés (100%) y a continuación se permanece durante 24 meses en las barricas.

Embotellamos el vino, y lo guardamos en el botellero de la bodega subterránea durante 24 Meses, antes de la entrega a nuestros clientes.

 

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto – Con Cuerpo y Especiado
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Reserva
Volumen de Alcohol
14.5%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2016
Presentación
1 botella
Ecológico
Viticultura Ecológica

Premios y puntuaciones

Premios y puntuaciones anteriores
MARCA DE CALIDAD Ribera del Duero Burgalesa

Para combinar

Maridaje
Carnes Rojas, Todo tipo de Caza, Guisos de Carne, Embutidos Curados, Pescados, Quesos de Oveja

Vistos recientemente

Menú

Código QR