La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Tomás Postigo 5º año 2018

Guardar

5 /5 
1
53,14 €
sin Imp. 43,92 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

  • Tomás Postigo es la primera bodega en recibir la Huella de Carbono, una etiqueta ecológica que garantiza prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. 
  • Un vino con volumen y estructura, elegante y sabroso. 

Al comprar este producto obtendrá 112 puntos. Su cesta de la compra totalizará 112 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

Opiniones sobre Tomás Postigo 5º año 2018

(5/5
Compra verificada
10 Ene. 2024

BUENISIMO

Un vino goloso y perfectamente equilibrado, de los que dejan huella una vez que lo pruebas.

 Denunciar un abuso

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Tomás Postigo 5º año 2018 - vinos ribera del duero

La bodega Tomás Postigo fue fundada en 2008, cuando Tomás Postigo, investigador químico y uno de los arquitectos de la consolidación de la denominación desde 1984, decidió hacer sus propios vinos. Como punto culminante, es la primera bodega en recibir la Huella de Carbono, una etiqueta ecológica que garantiza prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

En los viñedos de Tomás Postigo 5º año, predominan los suelos calizos, franco arenosos con piedras y guijarros y se disponen a una altitud sobre el nivel del mar de 750 a 1.000 metros. Las uvas se cosechan en el punto óptimo de madurez en cajas pequeñas de 10 kg y se transfieren directamente a la bodega.

En la bodega, las uvas pasan por la tabla de selección manual y la fermentación alcohólica se realiza con levaduras autóctonas. Tomás Postigo 5º año envejece durante 12 meses en barricas de roble francés. Se obtienen treinta vinos diferentes, algunos de los cuales se someten a fermentación maloláctica en barrica.
Luego se refina en la botella durante un período de 40 años. Tomás Postigo 5º año solo se produce en aquellas añadas excepcionales. Elegantes, modernos y bien integrados, tienen todo para ser una gran Ribera de Duero.

Nota de Cata 

Vista: Hermoso e intenso color cereza, capa profunda y concentrada.

Nariz: Marcada por frutos rojos y negros maduros. Sutiles toques de sotobosque, especialmente de jaras y matices minerales que recuerdan al grafito. La madera muy bien integrada acompaña a la fruta con notas sutiles de pastelería fina y balsámica.

Boca: un vino carnoso y sabroso con mucha vida por delante. Tanino maduro y dulce y un punto amargo hacen un final muy agradable y duradero. Pequeño porcentaje de otras variedades muy bien ensambladas que proporcionan nervios y tensión al Tempranillo.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto – Con Cuerpo y Especiado
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Crianza
Volumen de Alcohol
15.0%
Temperatura de Consumo
17
Añada
2018
Presentación
1 botella

Para combinar

Maridaje
Quesos

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR