La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Dominio Fournier Crianza 2019

19,81 €
sin Imp. 16,38 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Aviso: ¡últimas unidades!(6)

Nuevo producto

  • Dominio Fournier es uno de los mejores tempranillos del mundo, premiado con la Medalla de Oro en la última edición del  Mundial del Tempranillo.
  • Un vino de la verdadera Ribera del Duero, elaborado con uvas 100% tempranillo el abrazo del río Duero, los veranos secos y los inviernos largos.
  • Un tinto cargado de sugerentes aromas a zarzamora, arándanos, regaliz y especias. Con mucha capa, profundo, equilibrado y redondo, y además se afinará aun mas con el paso del tiempo en botella.

Al comprar este producto obtendrá 42 puntos. Su cesta de la compra totalizará 42 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Dominio Fournier Crianza 2019 - vinos ribera del duero

Notas de Cata:
  • Color: vino de gran capa, color picota con ribete todavía ligeramente púrpura.
  • Nariz: elegante y profundo, con notas a fruta negra madura que se mezclan con los aromas varietales especiados y los ahumados de la barrica de roble
  • Boca: Aterciopelado, de tanino pulido y maduro, equilibrado y sabroso. Resulta fresco, untuoso y elegante, con un recuerdo muy agradable y una alta persistencia. Es un vino armonioso y equilibrado.


Elaboracion y Crianza:

Las uvas con las que se elabora Dominio Fournier proceden de parcelas situadas en una bonita terraza fluvial a los pies del Duero, río que nos acompaña a lo largo de más de 2 km en un meandro que delimita la propiedad de forma natural. La mayoría de las parcelas desatacan por sus suelos pobres y su capa de cantos rodados en superficie, lo que restringe vigor a las cepas y ayuda a concentrar nuestras uvas, y donde el 50% de las cuales se encuentran formadas en vaso al estilo tradicional. Se cuenta con 50 Ha de Tinta del País con una media de edad superior de 25 años y que en
algunas parcelas alcanza incluso más de 60 años de antigüedad.

La vendimia se realiza de forma manual en pequeñas cajas y se selecciona en el campo solo los racimos realizando están en perfecto estado sanitario y de maduración. Toda la uva pasa por mesa de selección y continúa hacia los a depósitos a través de una cinta transportadora, evitando daños mecánicos durante el encubado.
Cada parcela se elabora por separado en pequeños tanques. Se practica la maceración pre-fermentativa en frío con hielo seco, para obtener antes de pasar a fermentación alcohólica, una alta extracción de tanino dulce y color. La fermentación alcohólica se realiza de forma controlada en depósitos de acero inoxidable y tinas de madera, donde se realizan remontados diarios que favorecen la extracción de tanino dulce y color. Cada depósito se descuba y pasa a barrica para hacer la fermatación maloláctica, donde se realizan batonages frecuentes que ayuden trabajar las lías.
Todos los vinos que forman parte de este coupage pasaron al menos 12 meses en barricas de roble francés (80%) y americano (20%).

Curiosidades:

Desde 1960 en el corazón de la Ribera del Duero, está al final de un camino que parece conducir a ninguna parte. Y allí, sobre un cerrado meandro del Duero, se alza lo mejor del viñedo y la bodega en que puso sus ojos, y más tarde un contrato sobre la mesa, González Byass.

ELLAS, día tras día, año tras año, sus enólogas miman cada viña y cada paso del proceso para hacer realidad un proyecto ilusionante.

Marian Santamaría: Su carrera comenzó en estos mismos viñedos hace más de 15 años. Hoy, tras una dilatada trayectoria que le ha llevado a trabajar en algunas de las denominaciones de origen más importantes de España como Toro, Vinos de la Tierra de Castilla y León o Rueda, cierra el círculo regresando al origen con la firme voluntad de elaborar los mejores vinos de la Ribera del Duero.

Laura Terrazas Rodríguez: Su historia está estrechamente ligada a esta tierra y a los vinos que en ella se producen. Tras formarse en Ingeniería Técnica Agrícola y Enología, dio sus primeros pasos en el mundo del vino trabajando para el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero. De allí a algunas de las bodegas más destacadas de la región y finalmente recala en Dominio Fournier, donde lleva más de 12 años siendo parte esencial de este proyecto.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Potente y Atrevido
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Crianza
Volumen de Alcohol
14.5%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2019
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Peñín
91
Premios y puntuaciones anteriores
Medalla de Oro en la última edición del Mundial del Tempranillo
Puntos AporVino
95

Para combinar

Maridaje
Queso Curado, Carnes Estofadas, Cocina Regional, Jamón y Embutidos, Carnes Asadas, Caza, Cordero, Carnes

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR