La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Roselito 2021

9,47 €
sin Imp. 7,83 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

  • Roselito de Antídoto está elaborado con uvas de las variedades Tinto Fino Soriano y Albillo.
  • Procedente de viñedos viejos de suelos calcáreos y arcilloso. En el que por fin en esta añada se ha podido volver a apreciar el paso de las estaciones en el viñedo soriano
  • Aroma complejo y sutil de flor etremezclado con fragancia vegetal.

Al comprar este producto obtendrá 20 puntos. Su cesta de la compra totalizará 20 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

 

Información sobre el Vino rosado Roselito 2021 - vinos ribera del duero

Notas de Cata:
  • Color un rosado muy característico.
  • En nariz aroma complejo y sutil de flor etremezclado con fragancia vegetal.
  • En boca la acidez, nacida de la lluvia caída durante el año, acaricia las papilas gustativas y a la vez dibuja la estructura tónica del cuerpo de Roselito


Elaboración y Crianza:

Roselito viene marcado por una añada de tipo atlántico, con un aroma complejo y sutil de flor etremezclado con fragancia vegetal. En boca, la acidez, nacida de la lluvia caída durante el año, acaricia las papilas gustativas y a la vez dibuja la estructura tónica del cuerpo de Roselito.


Por fin un año con estaciones:

En 2018 hemos podido volver a apreciar el paso de las estaciones en el viñedo soriano. El invierno estuvo marcado por el frío, por las precipitaciones generosas, con mucha nieve en enero, febrero, marzo, e incluso los días 10 y 11 de abril.

La vegetación despertó como de costumbre, floreciendo los almendros el día 3 de abril; la brotación se anotó el día 27. La primavera quedó a su vez marcada por la lluvia, el frío y, desgraciadamente, por las heladas del 1 y 13 de mayo que dejaron la cosecha de 2018 a la mitad.

El verano, con temperaturas moderadas de unos 30ºC, quedó marcado por las lluvias y ciertas tormentas aisladas, lo que permitió a las plantas crecer e impulsar sus ritmos vegetativos hasta finales de julio, cuando normalmente la vegetación frena su crecimiento natural a principios de este mes. Nos encontramos así en una situación más bien típica de un ciclo vegetativo atlántico, muy poco frecuente en la Ribera del Duero soriana.

Los meses de agosto hasta octubre fueron secos, con temperaturas moderadas y abundantes horas de sol, lo que facilitó la maduración lenta y la formación de complejos aromas de tinto fino y de albillo.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Rosado
Tipo de Uva
Tinto Fino Soriano 70%. Albillo 30%.
Volumen de Alcohol
14.5%
Temperatura de Consumo
9
Añada
2021
Presentación
1 botella
Puntos AporVino
97

Para combinar

Maridaje
Pasta, Pescado, Aves, Quesos, Jamón y Embutidos, Pato, Aperitivos y Canapés, Postres, Carne Blanca

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente