La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Gramona Ví de Glass Xarel·lo 2016

17,01 €
sin Imp. 14,05 €
  • 375 ml (Media Botella)

- +

Aviso: ¡últimas unidades!(7)

Nuevo producto

  • Viticultura ecológica y biodinámica
  • Vino dulce elaborado con uvas de la variedad Xarel·lo, por la bodega Gramona situada en la región del Penedès, en Sant Sadurní d'Anoia

Al comprar este producto obtendrá 36 puntos. Su cesta de la compra totalizará 36 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (21)

 

Información sobre el Vino blanco Gramona Ví de Glass Xarel·lo 2016 - vinos del penedes

Notas de Cata:

  • Color: Pajizo de ribetes verdosos brillantes
  • Nariz: Sutil al inicio. Con la oxigenación torna en una mayor expresividad. Notas florales, recuerdos cítricos - lima, piel de pomelo- , frutas exóticas -piña y mango maduros-, uva de mesa, melocotón de viña- , miel de acacia.
  • Boca: Entrada amable, paso untuoso y glicérico, final de sostenida acidez que aporta viveza y frescura.

Elaboración:

Elaborado con uvas 100% Xarel·lo, Las uvas provienen de Can Claramunt, una parcela trabajada en biodinámica y cultivada por Aliances per la Terra. 

Gramona Vi de Glass nace en 1997. Actualmente y tras años de investigaciones, este vino se elabora con un nuevo prototipo y el apoyo de dos cámaras frigoríficas. Enfriamos la uva desde los +25º C a los +5º C, con el fin de prepararla para su posterior congelación, a -6º C ó -8º C, en función de la concentración de azúcares y con la ayuda de nitrógeno líquido. Este proceso de enfriamiento mejora la congelación de las uvas, consiguiendo así más celeridad y homogeneidad en el proceso. El mosto permanece fermentando en botas de 300 litros durante 2 meses. Esta fermentación toma más tiempo de lo habitual por la elevada concentración de azúcares. El resultado obtenido son vinos afrutados muy concentrados, dulces y refrescantes al mismo tiempo.

Viticultura ecológica y biodinámica
Basadas en la minuciosa observación y tratamiento de los factores que influyen en nuestra tierra y en su hábitat. No aplicamos herbicidas ni pesticidas químicos, empleamos recursos naturales con el principal objetivo de preservar el equilibrio del entorno y mantenemos cubiertas vegetales espontáneas para conseguir suelos esponjosos. A través de la biodinámica, un paso más allá de la ecología, vivificamos nuestras viñas y buscamos elevar los niveles de biodiversidad: aplicamos infusiones y decocciones de plantas para evitar plagas, y elaboramos nuestro propio compost animal y vegetal y nuestros propios  preparados a partir de nuestra granja de vacuno, lanar y equino.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Blanco
Volumen de Alcohol
9.5%
Añada
2016
Presentación
1 botella

Para combinar

Maridaje
Quesos

Menú

Código QR