Pittacum Aurea 2011

La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

24,60 €

  • 750 ml (Botella)

- +

Aviso: ¡últimas unidades!(25)

Nuevo producto

  • Pittacum Aurea es pura fragancia de Mencía; frutas rojas, guinda y grosella.
  • Procedente de viñedos centenarios, la finca Areixola de la que procede está considerada como uno de los mejores pedazos de tirerra del Bierzo.
  • Un vino franco, cabal. profundo, equilibrado y fresco, perfecto para cualquier ocasión.

Al comprar este producto obtendrá 52 puntos. Su cesta de la compra totalizará 52 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

Saber más sobre Pittacum Aurea 2011

Opiniones sobre Pittacum Aurea 2011

También puede gustarte... (10)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Pittacum Aurea 2011 - vinos del bierzo

Notas de cata:

  • Color: Rojo intenso.
  • En nariz: es elegante, frutas rojas, guianda y grosella.
  • En boca: Armado en boca, equilibrado y fresco, con final largo.

Elaboración y crianza:
Desde tiempos inmemoriales en el Bierzo se sabía qué pedazos de tierra producían los mejores vinos. En uno de estos lugares se encuentra ubicada finca Areixola, viñedo centenario, formado en vaso y plantado a alta densidad tal y como dicta la tradición. Viñedo que sólo admite intervenciones y cuidados manuales. Tierra en la que sólo están marcadas las huellas del viticultor y nunca ha sido apisonada y compactada por maquinaria pesada.
La uva llega a la bodega en pequeñas cajas de 12 Kg de capacidad. Racimo a racimo son escogidos en la mesa de selección y estrujados sin despalillar. La vinificación se realiza en depósitos de acero inoxidable con bazuqueos y ligeros remontados durante la fermentación, que tuvo una duración de 15 días a 28ºC de temperatura. Maceró durante 20 días más, se sangró y estuvo en depósito dos semanas antes de conducirlo a la crianza en barricas de roble francés nuevo y de capacidad 225 litros.

Curiosidades:

COMENTARIOS DEL ENÓLOGO:
Este viñedo nos transmitió sabiduría de nuestros antepasados, historia vitícola y un compromiso con nuestro entorno natural. Y nos inspiró en la necesidad de hacer un vino ligado al suelo y al clima, que guardara relación con nuestro territorio.

Grupo Terras Gauda está constituido por tres bodegas: Bodegas Terras Gauda, Viñedos y Bodegas Pittacum y Quinta Sardonia, y por la conservera vegetal A Rosaleira. Bodegas Terras Gauda adquirió en 2002 Bodegas Pittacum, en la Denominación de Origen Bierzo, para elaborar tintos de calidad a partir de viñedo viejo y con crianza en roble.

Pittacum tiene 5 hectáreas de viñas centenarias plantadas en vaso y desde el año 1999 elaboran vinos, momento en el que el Bierzo era un autentico desconocido y antes de que desembarcaran prestigiosos enólogos como Álvaro Palacios o Raúl Perez.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Ligero y Frutal
Tipo de Uva
Mencía
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
14.5%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2011
Presentación
1 botella
Puntos AporVino
94

Premios y puntuaciones

Puntos Peñín
92

Para combinar

Maridaje
Carnes a la Parrilla, Aves, Jamón y Embutidos, Carnes Estofadas, Carnes, Aperitivos y Canapés, Cocina Regional, Carne Roja, Arroz, Foie, Carnes Asadas, Barbacoa, Caza, Carne Blanca, Arroces, Cordero

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente