Cuatro Pasos 2015

La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

5,96 €

  • 1500 ml (Magnum)

- +

Aviso: ¡últimas unidades!(7)

Nuevo producto

  • Cuatro huellas de oso descubiertas en un magnífico viñedo de las zonas más elevadas del Bierzo, inspiraron el nombre de este vino.
  • Cuatro firmes pasos que son imprescindibles para alcanzar la excelencia: selección de tierra, cuidado de la vid, clima idóneo y esmero en la elaboración.
  • Cuatro lugares: Otero, Hornija, Corullón y Valtuille forman cuatro referentes geográficos que definen el carácter de sus gentes y la peculiar forma de cultivar sus viñedos.

Al comprar este producto obtendrá 25 puntos. Su cesta de la compra totalizará 25 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

Saber más sobre Cuatro Pasos 2015

Opiniones sobre Cuatro Pasos 2015

También puede gustarte... (12)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Cuatro Pasos 2015 - vinos del bierzo

Notas de Cata:

  • Color rojo guinda con reflejos violáceos.
  • En nariz intensidad media-alta, donde predominan aromas varietales de frutas rojas con un sutil aporte de los tostados de la madera.
  • En boca es elegante y equilibrado, dejando un postgusto varietal muy afrutado.

Elaboración y Crianza

Elaborado con uvas 100% Mencía a partir de uvas seleccionadas de cepas, la mayoría de más de 80 años, procedentes de suelos pizarrosos situados en zonas altas de la comarca del Bierzo.

Tras la vinificación se completa su breve crianza de 2 meses en barricas de roble originario de cuatro bosques: Missouri, Ohio, Allier y Nevers

Curiosidades

Al llegar, el viticultor se puso manos a la obra. Pero hoy, había una sorpresa para él. A punto estuvo de no verlas. Una, dos, tres y hasta cuatro huellas de oso en la tierra. Casi no podía creerlo. Hacía meses que no había rastro de ellos. Las huellas estaban muy marcadas y eran recientes. Buscaba alimento. ¿Sería alguna de las hembras que habitan la zona o algún macho que se había acercado hasta aquí? Las huellas no eran muy grandes. Podían ser de la hembra más joven, la que más se deja ver.
Cuatro huellas de oso descubiertas en un magnífico viñedo de las zonas más elevadas del Bierzo, inspiraron el nombre de este vino.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto – Taninos Suaves y Fruta Sutíl
Tipo de Uva
Mencía
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
13.5%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2015
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Premios y puntuaciones anteriores
Medalla de plata en Selections Mundiales des Vins de Canadá, 2011

Para combinar

Maridaje
Quesos

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente