Pétalos del Bierzo 2015

La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

12,94 €

  • 750 ml (Botella)

- +

Nuevo producto

  • Pétalos del Bierzo  es un vino elegante, intenso y exquisitamente perfumado que refleja perfectamente  todos los matices de la uva mencía y la región del Bierzo, tambien conocida como la Borgoña Española.
  • Viñas viejas cultivadas en tierras de pizarra escarpadas y rocosas de las que se extrae lo mejor de la mencía. 
  • El gurú del vino Robert Parker lo calificó como el Mejor vino relación calidad-precio en el año 2015.

Al comprar este producto obtendrá 27 puntos. Su cesta de la compra totalizará 27 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

Saber más sobre Pétalos del Bierzo 2015

Opiniones sobre Pétalos del Bierzo 2015

También puede gustarte... (8)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Pétalos del Bierzo 2015 - vinos del bierzo

Pétalos del Bierzo es un vino elegante, intenso y exquisitamente perfumado que refleja perfectamente  todos los matices de la uva mencía y la región del Bierzo, tambien conocida como la Borgoña Española: viñas viejas cultivadas en tierras de pizarra escarpadas y rocosas de las que se extrae lo mejor de la mencía.

Notas de Cata

Intenso color rojo picota oscuro, de capa alta. Abundante lágrima que tinta la copa. En nariz muy buena intensidad aromática, con buenos tostados algo marcados y ligeras notas afrutadas. Aireándolo la fruta negra madura gana mucha intensidad pasando a ser la protagonista junto a lácticos, a sutiles toques florales y unos agradables balsámicos. En boca buena entrada. Fresco, muy sabroso, goloso e intenso, de paso sedoso. Buenos taninos aún por acabar de pulir y correcta acidez. Final largo con postgusto afrutado.

Elaboracion y Crianza

Elaborado conjuntamente por Ricardo Pérez Palacios, hijo de Chelo Palacios, y su primo Álvaro Palacios, de sobra conocido por sus vinos del Priorat. Juntos han creado esta pequeña bodega en Corullón, corazón del Bierzo. Poseen varias pequeñas parcelas donde cultivan la típica Mencía.
Elaborado con Mencía seleccionada de sus viñedos. Realiza la fermentación con la uva entera, incluido el raspón, y la maceración con pieles. Breve paso por barricas de roble francés durante 10 meses.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto – Taninos Suaves y Fruta Sutíl
Tipo de Uva
Mencía
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
14.5%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2015
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Robert Parker
92+
Puntos Peñín
93
Premios
Obtuvo con la añada 2004 el puesto 95 entre los 100 mejores vinos del mundo por Wine Spectator, la más prestigiosa selección de vinos mundial

Para combinar

Maridaje
Arroces, Patés o Foie Gras, Cocina Regional, Pescado, Foie, Setas, Pasta, Carne Blanca, Pato, Cordero, Quesos, Jamón y Embutidos

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente