Notas de cata:
- Color rojo oscuro y brillante.
- En nariz es poderoso, con intensos aromas de fruta roja madura y especias dulces. Siguen los tostados con un perfil muy elegante y delicado, sin cubrir la fruta.
- En boca es realmente delicado, suave, pero rico y voluminoso a la vez. Vuelve a destacar la fruta sobre un fondo balsámico muy bien integrado. Equilibrado, fresco, con taninos suaves elegantes y buena acidez. Largo y muy bien estructurado.
Elaboración y Crianza
Elaborado al 100% con uva monastrell procedente la Finca las Gruesas y Finca Pozuelo, de viñedos de más de 60 años de edad, ha tenido una crianza de 6 meses en barricas de roble francés y americano, de las cuales sólo la mitad son nuevas.
Curiosidades:
Un nuevo diseño para el mejor monastrell.
Bodegas Castaño está de moda tras conseguir que su Solanera fuese calificado por Parker como el segundo mejor vino del mundo por calidad-precio. Pero el gran trabajo de esta bodega también se extiende a Hécula, que ha alcanzado, desde el año 1999, en nueve de las diez añadas puntuadas, 90 o 91 puntos Parker: lo que demuestra la consistencia y calidad de Hécula y de Bodegas Castaño.
Ficha técnica
- Tipo de Vino
-
Tinto
- Tipo de Uva
-
Monastrell
- Tipo de Crianza
-
Con crianza
- Volumen de Alcohol
-
14.0%
- Temperatura de Consumo
-
17
- Añada
-
2018
- Presentación
-
1 botella
Premios y puntuaciones
- Robert Parker
-
91
- Peñín
-
90
- Premios y puntuaciones anteriores
-
88 Puntos Peñín,
90 Peñín (2011)