La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Prima 2011

9,61 €
sin Imp. 7,94 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

De color granate oscuro, casi opaco.
En Nariz es fragante, con cierto dulzor, destacando aromas a vainilla y canela, denotándose también frutas negras.
En boca se nota el sabor a madera estructurada y tánica dejando un buen regusto final.

Crianza:

PRIMA es un vino hecho 100 % con uvas Tinta de toro.
.

Al comprar este producto obtendrá 20 puntos. Su cesta de la compra totalizará 20 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

 

Información sobre el Vino tinto Prima 2011 - vinos de toro

La crianza ha sido de 11 meses en barrica de roble francés de 1 y 2 años

El Enólogo: Mariano García

El nombre de Mariano García no necesita presentación. Es, sin duda alguna, uno de los enólogos más importantes de España: tras recoger experiencia trabajando durante treinta años en Vega Sicilia, posteriormente se consagró con sus proyectos como viticultor independiente, las bodegas Mauro –en Castilla y León–, Maurodos –en Toro– y Aalto, en la Ribera del Duero. Con estos antecedentes, el “estreno” de una nueva añada del vino firmado por García es todo un acontecimiento. Prima 2007, procedente de los viñedos toresanos de Maurodos, un tinto pleno de aromas florales y frutales y ágil en boca, sin dudas el más fresco de cuantos han salido de la chistera de este mago de la enología.

La Bodega: Maurodos

Maurodos es otra de las bodegas dirigidas por Mariano Garcia, prestigioso enólogo de vinos como Mauro y Aalto con Denominación de Origen TORO

En 1997 compraron los primeros viñedos en Pedrosa del Rey, Villaester y San Román de Hornija. En esa misma cosecha deciden elaborar la primera vendimia en las instalaciones de Mauro en Tudela de Duero.

Después de Mauro, Maurodos. Era una evolución lógica para la familia García, que no ha tenido que desplazarse más que unos kilómetros hacia el oeste desde Tudela hasta Villaester para trabajar con excelentes viñas viejas de tinta de Toro, a las que Mariano saca espectaculares resultados desde su primera vendimia en 1997.
Tras una primera etapa "de prestado", las nuevas instalaciones terminadas en 2001 aportan todo lo que, en cuanto a técnica y a espacio -con un margen respetable para crecer-, la nueva bodega podía necesitar. Rodeada de viñas, esta instalación de gran funcionalidad permite ya a Mariano García hacer exactamente lo que desea, y sus extraordinarios vinos, cada año un poco más finos, así lo demuestran.

Los Viñedos, la Climatología y la Uva

Tienen 30 Ha. de viñedo mayoritariamente cultivado con tinta de toro.

La climatología de Toro es más regular y homogénea que en la vecina Ribera del Duero, sin afectar tan agresivamente las heladas. La madurez fenólica de las uvas se alcanza antes, entre el 20 de septiembre y el 15 de octubre.

Los suelos de los viñedos de Pedrosa y Villaester tienen una composición de arenas, arcillas y gravas. En San Román predominan los cantos rodados, lo que facilita el drenaje del agua y atemperan las noches frías ya que mantienen el calor, con lo que la maduración de la uva es más temprana que en los otros dos viñedos.

El 90% del viñedo es tinta de toro (tempranillo) de 35 años, cultivada en baja densidad para evitar el estrés hídrico en largos períodos de sequía. Cultivados en vaso, requieren un exigente control de vigor y rendimiento de la cepa, además de reducir la superficie foliar para evitar deshidrataciones y posibles paradas del ciclo vegetativo de la planta. La producción es de 20-25 Hl./Ha., según la cosecha


Crianza: 11 meses en barrica11 meses en barricas de roble francés de uno y dos años

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Tipo de Uva
Tinta de Toro
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
14.5%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2011
Presentación
1 botella

Para combinar

Maridaje
Carne Roja

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente