La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Jose Pariente Fermentado en Barrica 2017

13,26 €
sin Imp. 10,96 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Nuevo producto

  • José Pariente Fermantado en Barrica: un impecable trabajo de bodega.
  • Delicioso blanco, elaborado con la variedad Verdejo vinificado con esmero  y fermentado en barricas de roble francés en busca de una mayor complejidad
  • Profundo, untuoso, complejo: un equilibrio distinguido de fruta y de madera.

Al comprar este producto obtendrá 28 puntos. Su cesta de la compra totalizará 28 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (29)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino blanco Jose Pariente Fermentado en Barrica 2017 - vinos de rueda

Notas de cata:

  • Color: brillante y de un amarillo dorado a la vista
  • Posee una nariz intensa, compleja, con aromas especiados, fruta madura, ahumados y un ligero toque de madera. Se aprecian también algunas notas de frutas exóticas y minerales.
  • En boca es voluminoso, untuoso y muy elegante. Potente, con una muy buena acidez que le asegura un paso largo y vivo. Presenta un gran equilibrio entre fruta y madera. Todo lo que se percibe en nariz reaparece en la boca.


Elaboración y Crianza


La fermentación en barrica, que en José Pariente es un proceso cuidado hasta el extremo, permite lograr un vino de extraordinarios matices. Un equilibrio distinguido de fruta y de madera.
Las uvas proceden de viñedos viejos ubicados en la zona más característica de Rueda. Están asentados sobre plataformas de cantos rodados de cuarcita. Formadas en vaso tradicional, las cepas tienen un rendimiento aproximado de 4.000 kilos por hectárea. La vendimia es manual y se lleva a cabo empleando cajas de 20 kilos, lo que permite realizar una primera selección de la uva en el campo y después en bodega.
La fermentación se desarrolló en barricas de roble francés, nuevas y de un año de antigüedad, procedentes de varias tonelerías. Posteriormente se realizó un trabajo de batonnage durante siete meses aproximadamente, con el vino en permanente contacto con sus lías. Pasado ese tiempo, se trasegó a depósitos de acero inoxidable, en los que permaneció cinco meses más. Finalmente, se embotelló tras los procesos de clarificación y estabilización.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Blanco
Estilo de Vino
Blanco - Rico y Cremoso
Tipo de Uva
Verdejo
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
13.0%
Temperatura de Consumo
12
Añada
2017
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Premios y puntuaciones anteriores
93 Peñin (2014) | 92 Parker (2014)

Para combinar

Maridaje
Quesos

Menú

Código QR