La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Marqués de Griñón Verdejo 2016

6,64 €
sin IVA 5,49 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Aviso: ¡últimas unidades!(1)

Nuevo producto

  • El verdejo de Rueda del Marqués de Griñón.
  • Homenaje a Émile Peynaud, el gran enólogo del siglo XX que condujó al Marqués de las tierras de Rueda vendimiando bajo la luna.
  • UN vino que resume los sabios consejos de Émile, consiguiendo una alta fragancia floral y presenta una buena hondura y mineralidad en boca.

Al comprar este producto obtendrá 14 puntos. Su cesta de la compra totalizará 14 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (27)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino blanco Marqués de Griñón Verdejo 2016 - vinos de rueda

Notas de Cata:

  • De color amarillo pálido pajizo con ribetes verdosos.
  • Nariz: Aroma intenso y delicado, donde se conjugan los recuerdos de fruta y flores blancas con otros como los anisados, el hinojo, el heno o la almendra.
  • Boca: Fresco, redondo en boca y con un buen volumen. Suave y untuoso, con un agradable amargor final típico de la variedad que le aporta gran persistencia.

Elaboración:

El viñedo está situado en el Cerro La Hormiga, a 740 m sobre el nivel del mar, próximo a los ríos Duero y Adaja. Se cultiva de forma que la exposición de racimos y hojas sea óptima, lo que permite la obtención de uva de la mejor calidad. Franco con vetas arenosas y pedregosas sobre lecho arcillo- calcáreo. Suelos profundos que mantienen humedad suficiente durante los veranos para que el viñedo no necesite aportes hídricos externos. Se caracteriza por un clima continental, con veranos secos e inviernos relativamente fríos. La temperatura media anual es de 13°C y las precipitaciones medias son de 400 mm/año.

La vendimia es nocturna, así se preserva al máximo el potencial aromático y las mejores características organolépticas de la uva hasta su entrada en bodega. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable, completándose en unos 15–20 días. Tras un reposo de 2 a 3 meses y tras estabilizarse, el vino se filtra y se embotella seguidamente.

Curiosidades:

Está dedicado a la memoria del enólogo francés Émile Peynaud. Este elaborador fue el encargado de introducir a don Carlos Falcó, actual Marqués de Griñón, en el mundo de los viñedos de la D.O. Rueda y quien habló al noble de los beneficios de la vendimia nocturna en estas tierras. Por ese motivo, este vino se elabora siguiendo esos consejos.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Blanco
Estilo de Vino
Blanco - Rico y Cremoso
Tipo de Uva
Verdejo
Tipo de Crianza
Joven
Volumen de Alcohol
12.5%
Temperatura de Consumo
8
Añada
2016
Presentación
1 botella

Para combinar

Maridaje
Jamón y Embutidos, Pasta, Pescado, Entrantes, Queso Curado, Marisco, Patés o Foie Gras, Ensaladas, Pescado Blanco

Vistos recientemente

Menú

Código QR