La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Menade Verdejo 2022

Guardar

5 /5 
1
10,55 €
sin Imp. 8,72 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Aviso: ¡últimas unidades!(7)

Nuevo producto

  • Menade Verdejo representa la frescura, el lado más salvaje de la variedad Verdejo.
  • 100% Verdejo de Viticultura natural orgánica certificada tratada de forma especial buscando un menor rendimiento para poder obtener una maduración más elevada. Sin utilización de azufre ni cobre en los viñedos.
  • Un vino blanco fresco, muy afrutado y aromático,  con la acidez bien integrada y final muy agradable con recuerdos amargos.

Al comprar este producto obtendrá 22 puntos. Su cesta de la compra totalizará 22 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

Opiniones sobre Menade Verdejo 2022

(5/5
Compra verificada
28 Jul. 2023

Un verdejo muy bueno

Agradable, fresco y lleno de sabores

 Denunciar un abuso

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino blanco Menade Verdejo 2022 - vinos de rueda


Notas de cata:
  • Color amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio y brillante.
  • Nariz: concentración de aromas varietales y minerales. Destacan aromas de fruta blanca entremezcladas con matices de tipo herbáceo – notas de laurel, hinojo y plantas aromáticas de bajo monte como el tomillo).
  • En boca es seco, sabroso y equilibrado. Ciertos toques amargos propios de la verdejo, redondo con volumen.La acidez natural sostiene un final elegante y largo.
Elaboracion y Crianza:Elaboprado con uvas 100% Verdejo de viticultura natural orgánica certificada tratada de forma especial buscando un menor rendimiento para poder obtener una maduración más elevada. Sin utilización de azufre ni cobre en los viñedos. La uva procede de distintas parcelas con suelos arcillo – calcáreos y cantos rodados de la zona de Rueda, que se elaboran por separado.

La fermentación alcohólica se realiza espontáneamente, en depósitos de acero inoxidable con levaduras salvajes.Temperatura controlada 18 - 22ºC. Depósitos de diferentes capacidades pudiendo así separar las diversas parcelas - pagos conforme a la diferenciación de estructuras y composiciones de suelo. Posterior maduración del vino en sus sedimentos durante un tiempo controlado.

Curiosidades:

Menade ha destacado desde sus inicios por el gran carácter de sus blancos, vinos de producciones cortas o muy cortas, elaborados con uvas de viñedos de gran personalidad, algunos con cepas de edades realmente avanzadas y entre las más antiguas de Castilla y León. La bodega también ha sido pionera en la certificación ecológica, consiguiendo así la máxima expresión del terruño en unos vinos de característicos aromas varietales y minerales, con un ligero acento de madera.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Blanco
Estilo de Vino
Blanco - Ligero y Fresco
Tipo de Uva
Verdejo
Volumen de Alcohol
13.0%
Temperatura de Consumo
8
Añada
2022
Presentación
1 botella
Ecológico
Certificado Ecológico

Premios y puntuaciones

Premios y puntuaciones anteriores
91 Peñin (2016)
Puntos AporVino
93

Para combinar

Maridaje
Arroces, Carne Blanca, Jamón y Embutidos, Aperitivos y Canapés, Pescado, Aves, Ensaladas, Marisco

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente