La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Trasnocho 2013

86,60 €
sin Imp. 71,57 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

  • Trasnocho es un vino singular, un excelente reserva que destaca especialmente por su expresión frutal.
  • Elaborado con un metodo innovador a partir de las variedades Tempranillo, Graciano, Viura y Malvasía procedentes de viñas viejas de 60 años de edad media,  donde la bodega Remírez de Ganuza demuestra toda su capacidad técnica en la elaboración de grandes vinos de La Rioja.
  • Un tinto intenso, complejo y elegante con una marcada expresión de fruta en su punto justo de madurez, redondo y sabroso y al mismo tiempo con una inmensa capacidad de guarda.

Al comprar este producto obtendrá 183 puntos. Su cesta de la compra totalizará 183 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Trasnocho 2013 - vinos de rioja

Notas de Cata:

  • Color rojo picota de capa alta, bastante oscura y densa
  • Mucha intensidad aromática de frutas negras confitadas como ciruelas, moras y casis, aromas especiados como canela, pimienta y clavo, con notas de madera nueva bien integrada.
  • Excelente estructura en boca con mucha intensidad, cremoso, con una gran cantidad de fruta bien equilibrada con unos taninos finos y dulces. El post gusto es largo, cremoso y muy persistente.
Elaboración y Crianza

Elaborado a partir de las variedades Tempranillo (90%), Graciano (5%) y Viura y Malvasía (5%) procedentes de viñas viejas de 60 años de edad media. Un sistema de elaboración innovador, que consiste en introducir en el interior del depósito una bolsa de membrana llena de agua, para exprimir los hollejos liberando así el 70% del Vino, que éstos aun contienen y consiguiendo un vino con una marcada expresión de fruta en su punto justo de madurez.
La Crianza de posterior es de 22 meses en barrica nueva de roble francés.

Curiosidades

Fundada en 1989, Bodegas Remírez de Ganuza nace como una apuesta personal de su fundador, Fernando Remírez de Ganuza. Desde el inicio la idea ha sido la misma: hacer una selección exhaustiva de la uva e intervenir lo mínimo en el proceso de elaboración del vino para ser lo más fiel posible tanto a la añada como a la viña.

A lo largo de los años, se han ido incorporado elementos al proceso de elaboración y crianza que hacen de Remírez de Ganuza una bodega pionera en la aplicación de nuevas técnicas. La innovación desde los inicios ha sido una constante, ya que año tras año se incorporan mejoras para elevar la calidad de los vinos. Elementos como la mesa de selección, las cámaras de frío o el uso de barricas nuevas para la crianza de los vinos, pueden ser a fecha de hoy comunes en otras bodegas de prestigio internacional, pero no lo eran en el momento en que se aplicaron. Otros elementos como la bolsa utilizada en la extracción del Trasnocho o la máquina para lavar la uva con su propio mosto, son ejemplos de la continua innovación y búsqueda de la calidad llevada a cabo en Remírez de Ganuza.




Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Potente y Atrevido
Tipo de Uva
Malvasía, Viura, Graciano, Tempranillo
Tipo de Crianza
Reserva
Volumen de Alcohol
14.5%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2013
Presentación
1 botella
ideal para regalo

Premios y puntuaciones

Robert Parker
94
Premios y puntuaciones anteriores
94 Parker (2011) | 95 Parker (2010) |94 Parker (2009) |94 Peñin (2007), 94 Puntos Pñín
Puntos AporVino
98

Para combinar

Maridaje
Cocina Regional, Jamón y Embutidos, Caza, Cordero, Potajes y Guisos, Carne Roja

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente