San Vicente 2015

La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

31,47 €

  • 750 ml (Botella)

- +

Nuevo producto

  • Un excelente Rioja de Pago elaborado con las uvas 100% Tempranillo Peludo, una varideda única.
  • San Vicente es la intensidad frutal unida a la complejidad y a la longevidad, galardonado con 94 Peñín y 92 Parker.
  • Un vino que procede de una finca única, una variedad única y una bodega única.

Al comprar este producto obtendrá 66 puntos. Su cesta de la compra totalizará 66 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

Saber más sobre San Vicente 2015

Opiniones sobre San Vicente 2015

También puede gustarte... (30)

 

Información sobre el Vino tinto San Vicente 2015 - vinos de rioja

Notas de cata:

  • Color cereza picota, capa alta, ribetes granates intensos, brillante y con una abundante lágrima.
  • Nariz muy intensa y expresiva. Ahumados, recuerdos de la barrica, torrefactos mezclados con café y cacao. A medida que se va abriendo va mostrando frutos negros maduros, minerales y ciertas notas de licor.
  • En boca es un vino potente, con mucha fruta, pero muy sutil a la vez. Su paso por la madera le da una finura y una elegancia especial. Un gran vino tinto, largo y persistente, que demuestra toda la expresión de la Tempranillo Peludo, una variedad única.
Elaboracion y Crianza:

Es un vino tinto monovarietal de la variedad Tempranillo Peludo, una variedad histórica prácticamente desaparecida por el bajo rendimiento que ofrece. San Vicente se elabora a partir de un cultivo prácticamente ecológico (abono orgánico y sin uso de herbicidas ni pesticidas) y una selección muy exigente (vendimia manual en cajas y doble cinta de selección en bodega) San Vicente muestra las características únicas del entorno, del microclima, del viñedo y de la variedad. Después de la fermentación, pasa por una crianza de 19 meses en barrica bordelesa nueva de roble francés (90 %) y americano (10 %).

Curiosidades:

Desde su primera añada en 1991, San Vicente abrió nuevos caminos en la denominación de origen calificada Rioja, consiguiendo desde entonces excelentes puntuaciones.

En plena Sierra de Cantabria, Guillermo Eguren decidió hace ya casi tres décadas plantar una variedad autóctona riojana de la zona de la Sonsierra: la Tempranillo peludo. La decisión de seleccionar únicamente esta variedad representa el objetivo de dar prioridad a la calidad frente a la rentabilidad. Una variedad que estaba desapareciendo por su baja producción, ideal para una crianza en barrica y con la que se consiguen unos vinos más afrutados, elegantes y suaves. Con ello, Guillermo y sus hermanos han logrado conseguir un vino especialmente único, ya que procede de una finca única, de una variedad única y de una bodega única.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Potente y Atrevido
Tipo de Uva
Tempranillo Peludo
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
14.5%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2015
Presentación
1 botella
ideal para regalo
Ecológico
Viticultura Ecológica

Premios y puntuaciones

Premios y puntuaciones anteriores
94 Peñín (2014) | 92 Parker (2014) | 96 Peñin (2012)
Puntos AporVino
98

Para combinar

Maridaje
Potajes y Guisos, Caza, Carnes, Cordero, Carnes a la Parrilla, Jamón y Embutidos, Carnes Estofadas, Barbacoa, Queso Curado, Cocina Regional, Carne Roja, Foie, Carnes Asadas, Aves

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente