La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Sierra Cantabria Colección Privada 2018

33,83 €
sin Imp. 27,96 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

  • Un vino de colección de la familia Eguren, elaborado con uvas de viñedos de más de 50 años con ligera sobre maduración
  • Con ingenio, delicadeza, extraordinaria personalidad, encanto y gran estructura, muy fino y largo.
  • Con 18 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés y americano.

Al comprar este producto obtendrá 71 puntos. Su cesta de la compra totalizará 71 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Sierra Cantabria Colección Privada 2018 - vinos de rioja

Nota de Cata:

  • Es de color cereza intenso con pequeños matices naranjas, limpio, con una presencia de pigmentos poderosa, bonita, brillante.
  • En nariz es un vino con una extraordinaria personalidad y un enorme encanto, que acaba por envolver a la nariz y al paladar del gourmet, que se ve seducido por un mensaje genuino e importante. Aúna delicadeza e intensidad, frescura y golosidad, denota fruta negra madura, con un fondo amargo noble, con una tanicidad dúctiles intenso, espectacular, con aromas de torrefactos, café, caramelo y cacaos; al agitar la copa aparecen frutas maduras: albaricoques, membrillos y uvas pasas. Complejo, elegante y de gran intensidad.
  • El ataque en boca denota la esencia soberbia de los arándonos y los toques grasos de pétalos de rosas y violetas, con una envolvente capa de frutos secos, vainillas y cacaos. Carbón o piedra. El toque de café en boca, en nariz el cacao caliente, el recorrido largo de una acidez suave, meticulosa, con una persistencia muy agradable, larga, jugosa. Los fondos de regaliz y algo de brezales o cañas dejan paso a la ciruela negra, madura. Un final de frambuesa y anisados para redondear en boca un toque de tinta china, floral y delicioso. Es generoso, goloso y muy limpio. Los aromas se expresan ahora con verdadera intensidad en la boca. Gran estructura, muy fino y largo. 


Elaboración y CRianza:

Procedente de uvas 100% Tempranillo que han sido rigurosamente seleccionadas a mano tanto en viñedo como en bodega. Para su elaboración se fermentó la mitad del vino por maceración carbónica y la otra mitad, por el sistema tradicional de despalillado, haciendo la maloláctica en barrica, tras la que permaneció 18 meses en robles nuevos de procedencia francesa y americana, al 50% de forma tradicional y se envejece en barricas de roble durante 18 meses.

Estamos ante un gran vino, un rioja con personalidad, con historia y con modernidad. Que añada tras añada consigue altas puntuaciones por Robert Parker y Peñín

Crianza: 18 meses en barrica: 50 % roble francés, 50 % roble americano.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Potente y Atrevido
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
14.5%
Temperatura de Consumo
17
Añada
2018
Presentación
1 botella

Para combinar

Maridaje
Quesos

Accesorios

Menú

Código QR