La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Malpuesto 2016

29,82 €
sin Imp. 24,65 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Nuevo producto

  • Malpuesto es el vino icono del proyecto Orben procedente de un viñedo octogenario del que toma su designación, su alta expresividad y elegancia que sólo es posible disfrutar en añadas seleccionadas.
  • Procedente de un único viñedo con edad superior a los 80 años,  de bajo rendimiento y muy especial denominado Malpuesto por su mala configuración.

Al comprar este producto obtendrá 63 puntos. Su cesta de la compra totalizará 63 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Malpuesto 2016 - vinos de rioja

Notas de Cata:

  • Intenso color cereza brillante.
  • Aroma a fruta madura, negra y silvestre.
  • En boca es estructurado y amplio, con un toque cremoso, terroso. Muy frutal, con carnosidad. Persistente y complejo final.

Elaboración y crianza:

Elaborado con uvas 100% Tempranillo procedente de un único viñedo con edad superior a los 80 años,  de bajo rendimiento y muy especial denominado Malpuesto por su mala configuración.

Vendimia en cajas de 15 kg . Fermentación alcohólica en depósito de acero inoxidable con control de temperatura y fermentación maloláctica en barrica nueva con bazuqueo manual.

La crianza es de 15 meses en roble francés de grano fino nuevo.

Curiosidades:

Artevino inicia sus pasos en el mundo vitivinícola de la mano de Gonzalo Antón quien, junto a un grupo de amigos y empresarios alaveses, construye en el año 1987 Bodegas Izadi en el corazón de Rioja Alavesa.

En el año 2000, la incorporación a la empresa de su hijo, Lalo Antón, impulsa la comercialización en el exterior, así como la expansión de la empresa, que bajo el nombre de Artevino, aborda los proyectos de Finca Villacreces (D.O. Ribera del Duero), Bodegas Vetus (D.O. Toro y D.O. Rueda) y Orben (D.O.Ca. Rioja).

Las cuatro bodegas mantienen una personalidad única y bien diferenciada, aunque comparten una misma misión: la elaboración de vinos de calidad a partir de variedades nacionales en las zonas más emblemáticas de sus respectivas denominaciones de origen, las más prestigiosas de España.

El cuidado en cada detalle, el mimo y esfuerzo a la hora de iniciar cualquier proyecto, son pilares fundamentales en cada uno de los vinos que elaboran las bodegas, buscando y transmitiendo la identidad propia de cada zona, el carácter de cada tierra, pues, en ella, está su gran valor.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Potente y Atrevido
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
14.5%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2016
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Puntos Peñín
94

Para combinar

Maridaje
Carnes Estofadas, Cocina Regional, Jamón y Embutidos, Caza, Entrantes

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente