Lan D-12 2015

La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

9,06 €

  • 750 ml (Botella)

- +

Nuevo producto

  • El vino Lan D-12 rinde homenaje a la ubicación tan especial del depósito número 12, que es el que más gusta a los bodegueros.
  • Tradicionalmente los bodegueros de LAN escogian este deposito para guardar los vinos que detacaban por su excelente cualidades. Responde a la tradición riojana de que los bodegueros guarden "el mejor depósito" para el consumo propio y de los viticultores.
  • Una explosión de fruta roja, elegancia y frescura pensada para compartir en los mejores momentos.

Al comprar este producto obtendrá 19 puntos. Su cesta de la compra totalizará 19 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

Saber más sobre Lan D-12 2015

Opiniones sobre Lan D-12 2015

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Lan D-12 2015 - vinos de rioja

Notas de Cata:

  • Color cereza picota intenso con el ribete todavía violáceo.
  • Nariz: Es complejo e intenso. En este vino está muy presente la fruta roja y el regaliz característico del Tempranillo con matices de cacao, pastelería, ahumados combinados con aromas de fruta roja en licor con toques florales, principalmente de violeta.
  • Boca amplia y sedosa, con buen equilibrio. Tiene un largo final y persistente donde permanecen las notas de regaliz y pimienta negra.

Elaboración y Crianza:

Elaborado con uvas 100% Tempranillo, de una selección de cepas ubicadas en San Vicente y Haro (Rioja Alta).
La fermentación alcohólica tiene lugar en depósitos de acero inoxidable a temperatura inferior a 25º C, para mantener todo su potencial aromático y conseguir una óptima extracción de color. La fermentación maloláctica se lleva a cabo sobre lías en depósitos de acero, con remontados periódicos y microxigenación para estabilizar el color y lograr una mayor suavidad en boca.
Crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble americano procedente de los Apalaches (65%) y roble francés de los bosques de Chateauroux y Loches (35%). Madera seleccionada de grano extrafino y secada de forma natural durante 36 meses para conseguir una madera fina y elegante, que se integra idóneamente con el vino.

Curiosidades:

El vino Lan D-12 recibe este nombre desde la añada 2007, por el Depósito número 12, que es el que destina la bodega los mejores vinos de cada cosecha. Además, Lan D-12 es el vino favorito por los trabajadores de bodegas LAN,  Este vino tinto de Lan es un tinto moderno, intenso y elegante.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Potente y Atrevido
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Crianza
Volumen de Alcohol
13.5%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2015
Presentación
1 botella
Puntos AporVino
94

Premios y puntuaciones

Puntos Peñín
90

Para combinar

Maridaje
Caza, Cordero, Carnes a la Parrilla, Queso Curado, Carnes Estofadas, Cocina Regional, Carnes, Jamón y Embutidos, Carnes Asadas

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente