La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Martinez Lacuesta Gran Reserva 2007

21,89 €
sin IVA 18,09 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Nuevo producto

  • Martinez Lacuesta Gran Reserva es un vino Tinto que representa la historia viva riojana, más de un siglo dedicados a la elaboración de vinos en una de las mejores zonas de Rioja, Haro.
  • Elaborado las variedades Tempranillo, Graciano y Mazuelo con un mimo y sumo cuidado, un tinto limitado y procedente de unas uvas que la bodega siempre selecciona para este tipo de vinos longevos.
  • Un Gran Reserva elegante a la vez que sutil y agradable, bien estructurado y aterciopelado, muy agradable al paso por boca.

Al comprar este producto obtendrá 46 puntos. Su cesta de la compra totalizará 46 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Martinez Lacuesta Gran Reserva 2007 - vinos de rioja

Notas de Cata:
  • Color cereza oscuro con borde anaranjado.
  • Complejo y elegante en la nariz. Aromas de especias dulces, de frutos negros maduros junto con elegantes notas especiadas que dan paso a recuerdos de frutos secos tostados y, por último, agradables notas de a cuero y tabaco.
  • En boca resulta aterciopelado, bien estructurado y con unos taninos bien pulidos y perfectamente ligados a la fruta. Justa y equilibrada acidez. Largo y persistente, marcado por las notas especiadas que anunció en nariz.
Elaboración y Crianza

Elaborado con  85% Tempranillo, 10% Graciano y 5% Mazuelo procedente de unas uvas que la bodega siempre selecciona para este tipo de vinos longevos, originarias de viñedos con edades medias que van desde los 20 hasta los 40 años. La crianza se realiza en barricas nuevas y seminuevas de roble americano de 36 meses, seguida de otros 36 meses de reducción en botella hasta su comercialización.

Curiosidades:

Desde sus inicios, la filosofía de Martínez Lacuesta pasa por trabajar los mejores viñedos riojanos, de ahí que todavía sigan adquiriendo las parcelas más deseadas para plantar nuevas cepas con las que elaborar su gama de vinos. Ahora, esta bodega centenaria estrena nuevas instalaciones en el Paraje de Ubieta, en corazón de Rioja Alta.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto – Con Cuerpo y Especiado
Tipo de Uva
Graciano, Tempranillo, Mazuelo
Tipo de Crianza
Gran Reserva
Volumen de Alcohol
13.5%
Temperatura de Consumo
18
Añada
2007
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Premios y puntuaciones anteriores
93 Tim Atkin (2006)
Puntos AporVino
95

Para combinar

Maridaje
Cordero, Aves, Quesos, Carnes Estofadas, Cocina Regional, Arroces, Jamón y Embutidos, Carne Roja, Caza

Menú

Código QR