Imperial Gran Reserva 2011

La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

47,90 €

  • 750 ml (Botella)

- +

Nuevo producto

  • Cune Imperial Gran Reserva, uno de los mejores vinos de España desde 1920, sólo se elabora cuando se producen cosechas excepcionales en Rioja y sólo ha habido 5 añadas excepcionales en Rioja en los últimos 20 años

  • Aunque se lee "Cune", CVNE es la abreviatura de "Compañía Vinícola del Norte de España S.A."

  • La bodega Imperial de CVNE es una bodega autónoma dentro de CVNE

Al comprar este producto obtendrá 101 puntos. Su cesta de la compra totalizará 101 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

Saber más sobre Imperial Gran Reserva 2011

Opiniones sobre Imperial Gran Reserva 2011

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Imperial Gran Reserva 2011 - vinos de rioja

Nota de Cata

Intenso color granate cereza picota. Vino de gran complejidad y calidad aromática, destacan los aromas de fruta en compota, regaliz de palo, y los procedentes de la crianza y envejecimiento, tales como aromas especiados y balsámicos. Aparecen también ligeras vainillas, toffes y chocolates. Su paso por el paladar es amable y sedoso con una personalidad marcada por la finura del tanino.

Elaboración

Reserva de 36 meses en barrica y 48 meses en botella antes de su salida al mercado. De sus mejores viejos viñedos, tras una vendimia manual en cajas y una selección exhaustiva en campo y en bodega, obtienen uvas de una gran calidad. Una vez en bodega las uvas maceran en frío y tras la maceración viene la fermentación alcohólica en tinas de roble francés. La crianza de dos años se realiza en francés y americano, finalizando el proceso con un envejecimiento en botella en sus calados centenarios, hasta su salida al mercado.

Viñedo

Las uvas provienen de 28 hectáreas de viñedos propios ubicados en Villalba (Rioja Alta), y de los viñedos seleccionados de las zonas de Briones y Montalvo, donde las viñas tienen una media de edad de más de 20 años, para asegurar la calidad del vino.

Rioja Alta es la parte más occidental de las tres subregiones de Rioja. Su clima está notablemente influido por el Océano Atlántico. El suelo en la Rioja Alta es rico en sales de hierro, piedra caliza y arcilla, junto con los nutrientes depositados en la región por los afluentes del río Ebro. La zona de Rioja Alta es conocida por producir vinos generosos, con un contenido alcohólico medio y un nivel de acidez alta que son adecuados para envejecer en barricas, formando la base de la mayoría de los Riojas tintos.

Bodega

La elaboración del vino se hace bajo un riguroso control de calidad, y de la forma mas artesanal. En esta bodega se elabora además de Imperial, nuestro vino Real de Asúa. Ver infografía de la Bodega.

La bodega esta compuesta por tinas de Roble francés de distintas capacidades. Esto permite recoger la producción de cada parcela de viñas y hacer un seguimiento individual a cada terruño.

La crianza en barrica se realiza dentro de la nave Eiffel construida en 1909.  

Curiosidad

El nombre Cune Imperial fue adoptado después de un embotellado especial para el mercado inglés en una botella llamada “Pinta Imperial" o "Imperial Pint" (una pinta imperial es medio litro aproximadamente). 

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Potente y Atrevido
Tipo de Uva
Mazuelo, Graciano, Tempranillo
Tipo de Crianza
Gran Reserva
Volumen de Alcohol
14.5%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2011
Presentación
1 botella
ideal para regalo

Premios y puntuaciones

Robert Parker
93
Puntos Peñín
92
Premios y puntuaciones anteriores
97 Guía Gourmets |96 Tim Atkin | 93 Wine&Spirits
Puntos AporVino
98

Para combinar

Maridaje
Caza, Barbacoa, Cordero, Carne Roja, Queso Curado, Carnes Estofadas, Cocina Regional, Carnes, Jamón y Embutidos, Carnes Asadas

Vistos recientemente

Menú

Código QR