Sierra Cantabria Selección 2016

Guardar

Añadir al comparador

3 /5 

La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

6,07 €

El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

  • Sierra Cantabria Selección es pura expresión frutal, un vino cotidiano, amable y representativo de la excepcional zona de la Sonsierra Riojana.
  • Un tempranillo riojano con crianza en barrica es un vino frutal, franco y con todas las garantías de un Sierra Cantabria.

Al comprar este producto obtendrá 12 puntos. Su cesta de la compra totalizará 12 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

Saber más sobre Sierra Cantabria Selección 2016

Opiniones sobre Sierra Cantabria Selección 2016

(2/5
Compra verificada
11 Ago. 2018

Edmund

Muy seco. Bastante bueno para el precio, pero un poco soso y no excepcional: no nos dejó con una impresion profunda. Mejor bebido con comida que solo. Posiblemente, siendo abierto con bastante anticipacion lo habría beneficiado; en consecuencia, he comprado otra botella para verificar mi hipótesis.

 Denunciar un abuso
(3/5
Compra verificada
30 Mayo 2018
(4/5
Compra verificada
12 Abr. 2018

Nunca falla

excelente calidad precio

 Denunciar un abuso

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Sierra Cantabria Selección 2016 - vinos de rioja

Notas de Cata:

  • Color: Rojo rubí-teja brillante y de buena capa.
  • Nariz: Aroma intenso, complejo y cálido en nariz, con elegante bouquet de crianza y amplia gama de sensaciones bien ensambladas, percibiéndose las notas de fruta fresca y madura, combinada con toques de especias, vainilla y tostados.
  • Boca: En el paladar se muestra aterciopelado, complejo y pleno, desarrollando con fuerza notas de frutos rojos bien maduros. Buena estructura y equilibrio tánico, potente y elegante. En el retrogusto se aprecian con fuerza las notas de torrefactos, vainilla y ligeros toques balsámicos, sobresaliendo las sensaciones de frutos rojos. Final largo y persistente.

Elaboración y Crianza:

Sierra Cantabria Selección es un monovarietal de Tempranillo. Las uvas proceden de viñedos propios plantados a 560 metros de altitud en San Vicente de la Sonsierra y Laguardia.  La elaboración de Sierra Cantabria Selección empieza con una vendimia manual y una doble selección, una en la viña y otra en bodega. Una vez en bodega el mosto fermenta durante 2 días con levaduras seleccionadas a 27ºC. Posteriormente se realiza una maceración que dura 17 días. Para finalizar el proceso de fermentación Sierra Cantabria Selección envejece durante 6 meses en depósito y durante 6 meses más en barrica de roble americano y francés.

Curiosidades:

El proyecto vitícola de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria en Rioja y Toro está encaminado a la búsqueda de vinos que evoquen el viñedo, de una gran versatilidad y marcada identidad. Marcos y Miguel Eguren, junto a su padre Guillermo y la nueva generación, representada por Eduardo Eguren, se han esforzado en la excelencia en el cuidado del viñedo y el máximo respeto al fruto en la bodega para obtener unos vinos que se adscriben a los nuevos clásicos: vinos que perduran en el tiempo, que aúnan fruta, potencia y estructura con elegancia, frescura y sutileza.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
13.5%
Temperatura de Consumo
14
Añada
2016
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Robert Parker
87
Puntos Peñín
89
Calidad/Precio Peñín
4
Premios y puntuaciones anteriores
89 puntos y 4 estrellas Peñin (añada 2011)

Para combinar

Maridaje
Carne Blanca, Jamón y Embutidos, Carne Roja

Vistos recientemente

Menú

Código QR