La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Contino Gran Reserva 2016

55,40 €
sin Imp. 45,79 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

  • Contino, el primer château de la Rioja nace en 1973 impulsado por la bodega centenaria CVNE.
  • El vino que se produce en la finca de 62 hectáreas situada en la Rioja Alavesa.
  • Denso, fruta negra madura, especiado, clavo, goloso, cálido en boca con gran equilibrio y cuerpo.



Al comprar este producto obtendrá 117 puntos. Su cesta de la compra totalizará 117 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Contino Gran Reserva 2016 - vinos de rioja

Nota de Cata

  • Color granate, muy denso y cubierto.
  • En nariz aromas de ahumados y fruta tanto roja como negra.
  • Notas de clavo, en boca tánico, aúnpor pulir pero con gran Nobleza, largo, muy fresco.

Elaboración y Crianza
Procedente de uvas bien seleccionadas, en perfecto estado de maduración y vendimiadas manualmente de nuestros propios viñedos alrededor de la Finca de San Rafael. Uvas que tras el despalillado fermentaron en depósitos de acero inoxidable y que tras una maceración de 15 a 20 días realizaron la fermentación maloláctica que afina al vino dejándolo en su adecuada acidez. Se sigue con un trasiego a barricas de roble americano, 40%, y francés, 60%, donde permanecerán dos años.

Historia
Contino, el primer château de la Rioja nace en 1973 impulsado por la bodega centenaria CVNE y los propietarios de la finca de 62 hectáreas situada en la Rioja Alavesa. La historia de la propiedad se remonta al siglo XVI y queda recogida en su mismo nombre. El “contino” era aquel oficial encargado de una guardia de un centenar de soldados que velaban “de contino” por la familia real desde los tiempos de los Reyes Católicos. Cuenta la tradición que San Gregorio, el santo protector de los viñedos, pasó por las tierras de esta misma finca riojana, y así su figura aparece en el anagrama de esta bodega, y presta su nombre a alguna de las parcelas ahora plantadas con vides.

El vino que se produce en esta propiedad, frutoso y elegante, es heredero de la mejor tradición riojana. Se realiza con un sistema individualizado de recolección de uvas, procedentes únicamente de las mismas viñas que rodean la vieja casa solariega y queda marcada su procedencia de las distintas parcelas. La perfecta combinación de suelos, clima atlántico- mediterráneo y afinada técnica han convertido a Contino, más de treinta años después de su primera añada, en un referente tanto dentro como fuera de España.

Viñedo
Las 62 hectáreas de viñas de Laserna en Laguardia están protegidas por el Cerro de la Mesa y situadas en una meandro del Rio Ebro lo que proporciona a esta tierra una orientación y mesoclima propios.

El Viñedo desciende suavemente hacia el Ebro, en un terreno de permeabilidad adecuada y profunda que permite el desarrollo de las raíces en busca del agua almacenada naturalmente en el subsuelo. Se extiende en tres terrazas de suelo arenoso calcáreo en las capas más profundas y arcilloso calcáreo en las capas medias y superficiales, en que abundan los cantos rodados propios del terreno aluvial.

La proximidad del viñedo a la bodega permite que la uva recién cortada inicie la fermentación en depositos de reducida capacidad en los que se separan las uvas de las distintas parcelas, diferenciando por variedades según las condiciones especificas de la cosecha.

Bodega
En Viñedos del Contino conviven en perfecta armonía, tradición e innovación. Moderna nave de vinificación, con mesa de selección y depósitos de tamaño reducido, adaptados a las parcelas y variedades. Depósitos de fermentación con capacidad reducida recogen la producción de cada parcela de la finca de manera individualizada y, dependiendo de las características de la uva, ésta se elaborará de una forma u otra.

Calados del siglo XVI guardan los vinos en las mejores condiciones de temperatura y humedad.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Potente y Atrevido
Tipo de Uva
Mazuelo, Garnacha blanca, Graciano, Tempranillo, Garnacha
Tipo de Crianza
Gran Reserva
Volumen de Alcohol
14.0%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2016
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Robert Parker
94
Peñín
94
Premios y puntuaciones anteriores
97 Sucking (2015) | 93 Parker (2014) | 94 Peñín (2009)
Puntos AporVino
98
Wine Spectator
92
Suckling
97

Para combinar

Maridaje
Quesos

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente